Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Brasil registra en octubre su peor saldo comercial de los últimos dieciséis años


Las importaciones brasileñas superaron a las exportaciones en 1.117 millones de dólares en octubre, registrando el balance comercial mensual más desfavorable para Brasil desde 1998, según los datos divulgados la víspera por el gobierno.

Este resultado negativo se debió principalmente a la caída del precio de algunas de las principales exportaciones de Brasil, entre las que se encuentran el petróleo y minerales como el hierro, así como a una menor demanda de plataformas de explotación marítima de extracción de petróleo, vehículos de carga y azúcar refinado.

Se trata del segundo mes consecutivo en que la mayor economía de América Latina registra el peor resultado de los últimos 16 años, después de que el saldo comercial de septiembre anotara un déficit de 939 millones de dólares, un nivel similar al registrado en el mismo periodo de 1998.

En octubre Brasil exportó por valor total de 18.330 millones de dólares, mientras que sus importaciones ascendieron a 19.507 millones de dólares. En lo que va de año la economía brasileña acumula un déficit comercial de 1.871 millones de dólares.

Entre enero y octubre de este año los principales clientes de Brasil fueron China, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos y Japón, según el balance del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Los últimos datos comerciales de Brasil muestran que se produjo un aumento de exportaciones hacia los países de Europa Oriental (+12,8%) y Oriente Medio (+5,1%). No obstante, los países de África, el Mercosur y la Unión Europea disminuyeron sus importaciones procedentes Brasil en un 11,5%, 13,7% y 10,4% respectivamente.

[Fuente: Ria Novosti, Río de Janeiro, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DD.HH. en Brasil
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.