EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22jun05


El juez interroga a Schaefer sobre el arsenal encontrado en Colonia Dignidad.


El ministro de fuero Jorge Zepeda interrogó esta mañana al ex jerarca de Colonia Dignidad Paul Schaefer en dependencias de la Cárcel de Alta Seguridad.

La diligencia, que se extendió por una hora y media, tuvo por objeto aclarar con quien fuera el líder del enclave alemán por qué en dicho lugar estaba escondido un enorme arsenal de gran poderío bélico, así como una gran cantidad de documentos que dan cuenta de acciones de espionaje.

Esta es la tercera vez que el ministro interroga a Paul Schaefer desde que éste fue capturado y traído a Chile en marzo pasado.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el magistrado no tomó declaración a los otros tres ex jerarcas que también están detenidos en el mencionado recinto penal: Gerhard Mücke, Karl Van Denberg y Hartmut Hopp.

Zepeda investiga todos los delitos de violaciones a los derechos humanos que se vinculan con la ex Colonia Dignidad y en ese marco el reciente hallazgo de armas en el enclave.

Schafer está procesado como autor de los secuestros calificados del mirista álvaro Vallejos Villagrán y del MAPU Juan Maino Canales. Se estima que a raíz de las nuevas pesquisas, el ministro podría dictar otras resoluciones.

[Fuente: El Mercurio, Santiago de Chile, 22jun05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 22jun05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.