EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ago10


Con 56 detenidos termina marcha realizada en Temuco en apoyo a mapuche en huelga de hambre


Con cerca de 56 detenidos terminó la marcha realizada en Temuco, en apoyo a los mapuche en huelga de hambre. La manifestación se efectuó en completa tranquilidad hasta que llegaron a la cárcel de Temuco, donde se produjeron desórdenes por parte de estudiantes secundarios.

Eran cerca de 200 los comuneros mapuche venidos tanto de la Provincia de Cautín como de Malleco que marcharon por las calles de Temuco, expresando su solidaridad con los 22 mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace más de un mes, tanto en la cárcel de Temuco como la de Angol.

La tranquilidad se rompió cuando cerca de 200 estudiantes secundarios, quienes no habían sido autorizados para marchar por la Gobernación Provincial de Cautín, se sumaron a esta manifestación. Según la información policial, lanzaron piedras al frontis de la cárcel, provocando la quebrazón de algunos ventanales, por lo que fuerzas especiales de Carabineros actuó de inmediato reprimiendo a los manifestantes.

Son alrededor de 56, entre estudiantes secundarios y comuneros mapuche, las personas que se encuentran detenidas, a la espera de lo que determine el fiscal del Ministerio Público.

Cabe destacar que entre los detenidos figura Catalina Catrileo, hermana de Matías Catrileo, joven fallecido en un enfrentamiento con Carabineros en Vilcún.

[Fuente: Radio Bio Bio, Concepción, 18ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.