EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep10


6 mapuche son detenidos en Ercilla por presunta participación en la quema de un bus


6 comuneros mapuche fueron detenidos durante la mañana en Ercilla, por la presunta participación en la quema de un bus el pasado 14 de julio.

Alrededor de las 07:00 de la mañana, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros realizaron un operativo en el sector de Chequenco, en la comuna de Ercilla, logrando la detención de 6 comuneros mapuche que presuntamente habrían participado en la quema de un bus.

Recordemos que el atentado ocurrió el pasado 14 de julio en la comunidad de Loloco, donde unos 6 individuos encapuchados abordaron un bus que transportaba trabajadores forestales, encañonando al conductor y procediendo aprender fuego a la maquina, para luego darse a la fuga.

También se confirmó la incautación de armas de fuego, entre ellas un revólver de 9mm con 29 tiros, según señaló el Coronel de la prefectura de Malleco, Ivan Bezmalinovic.

Los operativos y allanamientos policiales continúan en la comunidad de Loloco, por lo que el listado de los detenidos se dará a conocer en las próximas horas, además, cabe recordar que por las causas de la detención, el Ministerio Público podría aplicar la Ley Antiterrorista.

[Fuente: Radio Bio Bio, Concepción, 15sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 19Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.