EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep10


Otorgan arresto domiciliario a otro huelguista mapuche


Pedro Cheuque, uno de los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, se suma a los dos comuneros dejados en libertad ayer. A los tres se les había aplicado la Ley Antiterrorista por su presunta participación en un ataque a un bus el 2009.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por unanimidad dejó en libertad a un tercer comunero mapuche en huelga de hambre, quien deberá cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22 horas y las 8 de la mañana.

Se trata de Pedro Cheuque Aedo, quien estaba en prisión preventiva bajo la Ley Antiterrorista acusado de participar en un ataque a un vehículo de pasajeros de la empresa Tur-Bus el 2009, hecho en que el bus, según afirman los mapuche, solamente resultó rayado.

Esta resolución se suma a la libertad concedida ayer por la jueza Luz Mónica Arancibia a los huelguistas Sergio Catrilaf y Paulo Canío, acusados de participar en el mismo hecho.

La Corte de Apelaciones de esa ciudad también revisó el recurso presentado por el Ministerio Público para revertir la excarcelación de estos comuneros, el que fue rechazado.

Durante la tarde se realizará el control de detención y eventual formalización de seis comuneros mapuches, acusados como presuntos responsables de la quema de un bus forestal hace unos meses en Ercilla, Novena región.

[Fuente: Radio Universidad, Santiago, 15sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 19Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.