EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jul08


Carabineros acusa a María Música Sepúlveda atentado a la autoridad


Una denuncia por "atentado contra la autoridad" presentó Carabineros, en el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, contra la escolar de 14 años que lanzó el agua de un jarro a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Se trata de la alumna del liceo Darío Salas, María Música Sepúlveda Cavieres, quien perpetró su agresión aprovechando la clausura de los Diálogos Participativos por la Educación Pública.

En el escrito de la policía se describe cómo sucedieron los hechos y el momento en que la adolescente tomó el jarro de vidrio y le lanzó el agua en la cara a la secretaria de Estado.

El fiscal (Centro Norte) Alejandro Sánchez precisó que la denuncia debía ser presentada en un juzgado de familia y no en el Ministerio Público, ya que se trataba de una menor.

De esta manera la escolar, quien con su acción se hizo famosa en Chile y en otros países hasta donde llegó la información de la agresión a la ministra, será citada al mencionado tribunal donde se decidirá su situación judicial por el atentado a una autoridad.

[Fuente: La Tercera, Santiago de Chile, 15jul08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 28Jul08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.