EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05ene08


Internan nuevamente a la activista mapuche en huelga de hambre


La activista mapuche Patricia Troncoso, quien ha mantenido una huelga de hambre durante 86 días, fue internada este sábado en el hospital de Angol, producto del deterioro de su estado de salud.

Según informó Radio Bío-Bío, tras recibir la atención médica de rutina, Troncoso se desmayó, por lo que efectivos de Gendarmería debieron dejarla bajo el cuidado del personal del recinto asistencial. La comunera, quien está recluida en la cárcel de Angol, ha perdido más de 25 kilos de peso desde que inició la huelga.

La mujer busca una revisión de las condenas impuestas en su contra a causa de la aplicación de la ley antiterrorista por el incendio del fundo Poluco Pidenco, ocurrido en diciembre de 2001.

Durante su huelga de hambre, la mujer ha debido ser internada de urgencia en al menos otras dos oportunidades debido a los dramáticos efectos en su salud que le ha provocado la no ingesta de alimentos.

La “Chepa” es la única de los condenados por este caso que mantiene la huelga de hambre, luego que el martes pasado pusiera fin a esta medida Héctor Llaitul, fundador y uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Antes, desistieron de la huelga José Huenchunao, Juan Millalén y Jaime Marileo, todos encarcelados en el penal de Angol.

[Fuente: La Nación, Bs As, Arg, 05ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Chile
small logoThis document has been published on 10Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.