Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


Califican como crimen contra la humanidad el asesinato de líder del Movimiento Político Acción Comunitaria


La Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal de Bucaramanga profirió resolución para abrir la investigación del homicidio de José Herminson Sepúlveda Sarabia, secretario privado de la Alcaldía de Aguachica y líder activo del Movimiento Político Acción Comunitaria.

Dichos hechos se perpetraron en Aguachica (Cesar) el 28 de enero de 1994 en un restaurante de la ciudad, a donde llegaron tres hombres fuertemente armados y le causaron la muerte por heridas múltiples.

De acuerdo con la resolución proferida por el fiscal, este homicidio está relacionado con el exterminio del Movimiento Político Acción Comunitaria del que también fueron víctimas: Carlos Emiro Galvis Ramos, secretario de Hacienda, el 28 de octubre de 1992; Víctor Guadia Castañeda, dirigente del Movimiento Político Acción Comunitario, el 21 de septiembre de 1993; Gonzalo Cárdenas, jefe de personal de la Alcaldía, el 29 de noviembre de 1993 y Jesús Emilio Blanco, tesorero de la Alcaldía, el 23 de septiembre de 1997; los cuales tuvieron lugar en Aguachica.

[Fuente: Fiscalía Primera Delegada, Bucaramanga, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.