Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov14


La abogada que fue secuestrada junto al general Alzate


En los últimos meses la abogada Gloria Alcira Urrego Pava se convirtió en la mano derecha del comandante de Tarea Conjunta Titán, general Rubén Alzate Mora en la implementación y ejecución de proyectos sociales en el departamento del Chocó.

La jurista, quien funge, como coordinadora de Proyectos Especiales de la Fuerza de Tarea Omega, participa activamente en la puesta en marcha del programa interinstitucional de la Gobernación del Chocó y el Ejército Nacional para la construcción de una agenda de desarrollo para los municipios de la región.

Medios locales han resaltado la participación de esta abogada en la implementación de estas estrategias sociales. En la tarde del pasado domingo Urrego Pava llegó en compañía del general Alzate y el el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras, al corregimiento Las Mercedes, ubicado a 45 minutos de la capital del departamento.

Según la declaración de los pobladores, los dos militares -quienes vestían de civil- y la abogada se bajaron de la panga y se dirigieron hasta la iglesia del corregimiento. Ahí se encontraron con otras tres personas que no estaban armadas.

Minutos después el general y sus dos acompañantes se fueron a la selva con los tres desconocidos. Los testigos aseguran que en ningún momento se presentó un forcejeo entre las dos partes, negando la versión inicial que los guerrilleros estaban escondidos en las viviendas del caserío.

Fuentes cercanas al Ejército manifestaron que la jurista se integró a la Dirección de Gestión de Proyectos Estratégicos en enero del presente año para apoyar los proyectos sociales y la agenda estratégica establecida para los municipios chocoanos.

En diálogo con Noticias Caracol, el esposo de la abogada manifestó que desde hace un año trabaja con el general Alzate para el desarrollo del departamento. "Está comprometida con la construcción de una mejor sociedad".

"A las personas que trabajan por el bien del país, de la sociedad, se les tiene que respetar la vida", precisó el hombre cuya identidad, por razones de seguridad, no fue revelada por el noticiero.

[Fuente: El Espectador, Redacción Judicial, Bogotá, 17nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.