EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24mar01


Asesinan al dirigente agrario Alberto Alvárez Madrigal, Presidente de la ANUC Huila


Una vez más la guerra sucia contra los dirigentes populares cumple con su objetivo, eliminando

físicamente al destacado luchador y dirigente agrario Alberto Alvarez Madrigal, quien dedicó su vida a la defensa de los intereses de los campesinos, la reforma agraria y en general por el bienestar de la comunidad rural del Departamento del Huila.

La extrema derecha armada, con su instrumento de muerte el paramilitarismo, le quitó la vida al compañero Alberto el Sabado 24 de Marzo por el solo hecho de estar comprometido con las luchas campesinas. Con estos actos, las fuerzas que impulsan el terrorismo de estado se oponen a un desarrollo democrático del campo, pretenden atemorizar a las comunidades campesinas y sus organizaciones, para que se dispersen y abandonen sus banderas de lucha.

Los trabajadores del INCORA y su organización sindical SINTRADIN expresan su sentimiento de dolor a la familia de Alberto y en general al movimiento campesino del Huila y llamamos a retomar las banderas del compañero vilmente asesinado para fortalecer el movimiento social que ayudo a construir nuestro querido líder campesino.

Junta Directiva Nacional SINTRADIN
2abr01


Direcciones útiles del Gobierno Colombiano
para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 3abr01 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights