Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago14


Agentes del estado desaparecen a civil


Nuestra Comunidad de Paz hace un llamado urgente al país y al mundo, a velar por la vida de LUZ VALLE, a la ves deja constancia de los nuevos hechos contra la población civil. Los hechos son:

El miércoles 6 de agosto de 2014, hacia las 10:30 horas en el centro poblado de Apartado fue privada de la libertad la civil LUZ DENIS VALLE VALDERRAMA, de 35 años de edad y madre de 5 niños, por sujetos que se identificaron como funcionarios de la Fiscalía, minutos mas tarde un sujeto quien se hizo pasar como funcionario de la Fiscalía llamo vía telefónica desde el móvil 3183257082 a la familia de la retenida para informar de su retención

Este mismo miércoles 6 de agosto de 2014, familiares de la detenida se acercaron a la Defensoría del Pueblo en Apartado para solicitar apoyo, a lo que la Defensoría se reusó a prestar cualquier ayuda, limitándose a enviar a los familiares a las oficinas de la Fiscalía y al Comando de Policía, sin hacer nada mas al respeto, al llegar allí, ni en la fiscalía ni en el Comando de Policía reportan el paradero de la ciudadana. Nuevamente se evidencia la inutilidad por parte de una Defensoría que de ser del Pueblo debería ser de los Militares y de Policía los cuales con sagacidad desaparecen a civiles.

Hacemos responsable al Estado por la suerte que pueda correr Valle Valderrama, y acudimos a la justicia universal para que estos hechos no quedan en la impunidad. A la ves que condenamos la ineptitud de la Defensoría del Pueblo. Aunque Luz Denis, no es miembro de nuestra Comunidad de Paz, sin embargo si hace parte de la población civil.

Agosto 6 de 2014

Comunidad de Paz de San José de Apartado

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.