Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar15


Tras 18 años de resistencia, nuestra Comunidad de Paz llega a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente


El 23 de marzo nuestra Comunidad de Paz rodeada de muchas personas y organizaciones sociales nacionales e internacionales, diplomáticos y personalidades conmemoro 18 años de vida, de memoria y de resistencia pacifica desde acciones alternativas no violentas; son años de lucha sembrando alternativas pacificas donde la muerte sin dar tregua ha arrasado con la vida a través de los mas perversos métodos.

En medio del salvajismo el proyecto de vida de nuestra comunidad se ha mantenido, han sido dieciocho años de resistencia, de historia escrita con sangre de nuestros hermanos que han caído ante la ceguera del Estado asesino. Tras dieciocho años de resistencia llegamos a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente. De nuevo dejamos ante la humanidad y la historia los nuevos hechos de horror.

  • El jueves 26 de febrero de 2015, en el paraje de Tierra Amarilla en horas de la mañana, dos sujetos portando arma corta y vestidos con ropa civil detuvieron un vehículo de servicio publico el cual cubría la ruta entre Apartadó y San José preguntando a los ocupantes por varios campesinos del Corregimiento de San José.

  • El miércoles 4 de marzo de 2015, en la vereda Playa Larga del corregimiento de San José, varios reconocidos paramilitares vestidos de civil y portando armas largas detuvieron a varios civiles. Allí los paramilitares manifestaron que había un supuesto operativo contra sus jefes por parte de la Policía, pero que dicho operativo solo duraría 70 días. Que sus jefes estaban por allí y que nada les pasaría.

  • El martes 10 de marzo de 2015, en horas de la mañana varios paramilitares vestidos de civil montaron un reten ilegal en el paraje de Tierra Amarilla sobre la vía que de Apartadó conduce a San José. Allí procedieron a parar a todas las personas que se movilizaban en motocicletas, preguntando con lista en mano por pobladores de San José a quienes tienen para asesinar.

  • El miércoles 11 de marzo de 2015, campesinos de la vereda Playa Larga fueron sorprendidos por el paso en mula de alias OTONIEL actual comandante de los paramilitares quien se dirigía desde la hacienda La Marina a Playa Larga acompañado de cuatro sujetos fuertemente armados.

  • El viernes 13 de marzo de 2015, dos civiles que se encontraban en un establecimiento público en el casco urbano de San José, fueron abordados por el oficial de apellido Morelo, quien manifestó que hay órdenes de detención de 40 civiles moradores en el corregimiento de San José, los cuales habían participado de una reunión con instituciones locales y la fuerza pública el pasado 6 de noviembre del 2014.

  • El miércoles 18 de marzo de 2015, hacia las 10:00 horas y por espacio de dos horas un grupo de militares adscritos a la Brigada XVII del Ejército Nacional se atrincheró junto a varias viviendas en el asentamiento de nuestra Comunidad de Paz en San Josecito.

Al conmemorar estos dieciocho años, reiteramos nuestro compromiso inclaudicable por la vida, no cederemos ante los asesinos, a la ves agradecemos todo el apoyo moral y la solidaridad que en todos estos años de resistencia nos han acogido muchas personas, grupos y organizaciones defensoras de la vida.

24 de marzo de 2015

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.