EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18mar10


Corte Suprema denuncia nuevas amenazas contra magistrados


El presidente (e) Jamie Arrubla aseguró que varios magistrados de la Sala Penal han recibido correos intimidatorios.

Nuevas amenazas de muerte en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia denunció su presidente (e), Jaime Arrubla Paucar, luego del descurrimiento de un plan para atentar contra la vida de tres de ellos.

Un auxiliar de la Sala Penal habría sido víctima de los hostigamientos, que autoadjudiacaron presos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá, señaló Arrubla Paucar.

El magistrado lamentó el hecho y solicitó que se extremen las medidas de seguridad, para evitar que suceda una tragedia y el trabajo de la Corte a favor de la Justicia termine empañado por la persecución del crimen organizado.

Así mismo, advirtió que la persecución en contra de del actual presidente de la Sala Civil y ex dignatario de la colegiatura , César Julio Valencia Copete, demuestran que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María Del Pilar Hurtado o bien les mintió o "no sabía dónde estaba parada".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 18mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 09Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.