EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17nov05


Ataque del ejército a la comunidad de paz.


La Comunidad de Paz de San José de Apartadó pide urgentemente la solidaridad nacional e internacional, el ejército ha realizado en el día de hoy bombardeos indiscriminados en Arenas Altas y Bajas, así mismo las tropas terrestres del ejército han arrojado granadas contra la población civil en esta zona humanitaria.

Una de las granadas fue tirada por el ejército contra Arlen Salas David (coordinador de la zona humanitaria de Arenas Altas) quien estaba trabajando en el campo, se encuentra gravemente herido, una comisión de la comunidad salió a las 2 p.m. para Arenas Altas para traerlo, no sabemos si puede salvarse ya que se encuentra gravemente herido, los bombardeos indiscriminados continúan, pedimos realizar acciones urgentes para que esta comisión, las 42 familias de la comunidad de la zona humanitaria y las de mas demás familias en Arenas no sigan siendo masacradas como está sucediendo.

Además de esto nuevamente el ejército comienza a mentir, ya que el defensor comunicó lo sucedido y el ejército dice que tiene es un guerrillero muerto con fusil, nuevamente se quieren hacer montajes. Ya desde hace varias semanas habíamos dejado constancia de las amenazas y las acciones que venía realizando el ejército contra esta zona humanitaria, testigos de ello fue la comisión italiana que nos visitó y que uno de ellos pudo hablar con Arlen sobre la situación.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó
Noviembre 17 de 2005

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.