Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Santos instruye reforzar seguridad de presidenciable colombiana


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que ordenó reforzar la seguridad de la candidata presidencial Aida Avella, víctima de un atentado la víspera, del que salió ilesa.

He dado instrucciones para adelantar las investigaciones que permitan establecer quién está detrás de este ataque, señaló el mandatario, quien precisó que hará todo lo que este a su alcance para brindarle las garantías a ella y a todos los candidatos.

La caravana en la que se desplazaba la líder política, aspirante por el partido Unión Patriótica (UP), y el candidato al Senado por la Alianza Verde Carlos Lozano, fue atacada con armas cortas por dos sujetos en una ruta entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca.

El mandatario apuntó que tuvo la oportunidad de comunicarse con Avella la víspera y le expresó su solidaridad y repudio por el lamentable hecho.

"La presencia de Avella enriquece el debate electoral. La presencia de la UP enriquece este proceso político", agregó Santos.

La líder izquierdista regreso al país a mediados de 2013 tras 17 años de exilio, a raíz de otro atentado en Bogotá en 1996 con un rocket, como parte de la operación de exterminio contra ese movimiento político.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.