Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Niega Avella participación de las FARC-EP en atentado en su contra


La candidata a las elecciones presidenciales de mayo en Colombia por la Unión Patriótica (UP), Aida Avella, negó que la guerrilla de las FARC-EP o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvieran involucrados en el reciente atentado en su contra.

Tengo indicios de quiénes pueden ser los autores, los militaristas de siempre, dijo a periodistas, pues no es la primera vez que soy víctima de estas agresiones (la anterior fue en 1996 cuando la atacaron con un rocket).

Hemos enterrado más de cinco mil militantes de la UP, manifestó aludiendo al genocidio perpetrado contra esa agrupación política a mediados de los años 80 del siglo pasado, que incluyó cientos de persecuciones, torturas y desapariciones forzadas.

El Estado siempre ha sido vinculado, castigado y sancionado por esos crímenes. No hay, si no, que sacar la conclusión, subrayó la líder de izquierda.

El auto donde viajaba la víspera, rumbo al norteño departamento de Arauca, fue impactado con dos disparos de bala por desconocidos, quienes también dispararon 16 veces contra uno de los vehículos que la escoltaba.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.