EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ago09


Masacre de indígenas Awá es la de mayor número de niños que se haya conocido


El alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Cristian Salazar, entregó un informe preliminar sobre el acompañamiento a la comisión investigadora de la masacre de los indígenas Awá.

Salazar indicó que a las Naciones Unidas le impresiona el número de niños que fueron asesinados. Señaló que no fueron cinco, como se indicó inicialmente, sino siete, lo que representa una nueva dimensión de ataque contra la etnia Awá.

Así mismo señaló que les preocupa la situación de seguridad de los sobrevivientes de la masacre y sus familiares para quienes pidió protección por parte del Estado colombiano.

El alto comisionado prometió que Naciones Unidas hará todo lo posible para apoyar a la Fiscalía en el trabajo de esclarecimiento de la masacre para que esta no quede en la impunidad.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 29ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.