EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23ago10


Arango Bacci demanda a la Fiscalía General de la Nación


El almirante se basó en las irregularidades que hubo en su caso.

Luego de siete meses buscando ser restituido en su cargo en Armada Nacional, el almirante Gabriel Arango Bacci decidió presentar una demanda administrativa contra la Fiscalía General de la Nación por las presuntas irregularidades que se presentaron en su caso.

En entrevista con RCN la Radio de la Noche, Arango Bacci dijo que "el honor de un militar no se recupera con ninguna cifra. Sin embargo, yo en mi defensa gaste todos mis ahorros y ahora estamos pidiendo lo que consideramos justo".

Arango Bacci dijo que basa su demanda en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que manifestó que se presentaron irregularidades en el proceso y que la Fiscalía valoró como reales unas pruebas que no tenían validez.

El Almirante en retiro también anunció una denuncia penal contra el almirante y ex comandante de la Armada, Guillermo Barrera; y el capitán Luis Jorge Tovar Neira, de quienes, señaló, incurrieron en delitos como concierto para delinquir, falsedad en documento y falso testimonio.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 23ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.