Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


La Fiscalía también en las próximas horas deberá definir la situación jurídica de las personas vinculadas a la investigación


La Unidad Nacional contra el Lavado de Activos le confirmó a www.caracol.com.co que escuchó en interrogatorio a Julio César Caicedo, esposo de la senadora Dalian Francisca Toro, además de José Fernando Martínez Henao, José Zetien Henao, Hans Barney y Jorge Enrique Caicedo, cuñado de la senadora y notario, por la investigación que se adelanta por una supuesta responsabilidad de la congresista en delitos relacionados con lavado de activos.

De igual manera, se logró establecer que en el transcurso de la investigación se realizó un estudio de títulos sobre las haciendas San Miguel, La Milagrosa y Brasilar, comprometidas con el delito.

Dicho estudio habría permitido comprobar que las propiedades adquiridas por la sociedad Seiba Verde, habrían sido compradas legalmente a través de préstamos bancarios y que de igual manera su venta a ingenios azucareros se realizó bajo los parámetros legales.

Sin embrago, la Unidad de Lavado de Activos decretará en las próximas horas el interrogatorio a Víctor Patiño Fomeque, exnarcotraficante quien supuestamente le habría vendido los predios a la sociedad de la senadora.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.