EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul10


Desconocidos asesinan a seis campesinos en Córdoba


Esta masacre se suma las dos ocurridas en la primera semana de este mes en Antioquia, en donde 15 personas perdieron la vida en dos hechos separados.

Un grupo de desconocidos degolló a seis personas, entre ellas un menor de edad, en una población del departamento de Córdoba, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con los portales en Internet de los periódicos El Tiempo, y El Heraldo, la masacre se presentó entre la medianoche del domingo y la madrugada de este lunes en el caserío Buenavista.

Ambos medios coinciden en que todas las víctimas son campesinos de la zona y que al menos tres de ellas tiene vínculos familiares entre sí, y que la matanza se conoció sólo hasta pasado el mediodía de este lunes, cuando las autoridades fueron alertadas por lugareños.

El grupo de desconocidos llegó hasta las casas en donde se encontraban los campesinos y tras sacarlos a la fuerza los degollaron utilizando navajas y machetes.

Las autoridades comenzaron a investigar el hecho y de momento no hay ninguna hipótesis, pero esperan que en las próximas horas ya se tenga alguna luz para esclarecer el múltiple homicidio, que ha creado zozobra entre la población de Buenavista, tradicionalmente tranquila.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Luis Martínez Torres, de 46 años; Abraham Lozano Martínez, de 42 años; Raúl Ignacio Martínez, de 37 años; Rafael Hernández Suárez, de 65 años; Never Manuel Acevedo Hernández, de 24 años, y un menor, de 14 años.

Esta masacre se suma las dos ocurridas en la primera semana de este mes en Antioquia, en donde 15 personas perdieron la vida en dos hechos separados.

Al parecer, los muertos fueron producto de enfrentamientos entre bandas dedicadas al pequeño tráfico de drogas en este departamento.

[Fuente: Semana, EFE, Bogotá, 20jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.