Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar17


Coronel condenado en Colombia por desaparición forzada fue capturado en EE.UU.


El teniente coronel retirado Héctor Alejandro Cabuya de León, excomandante del batallón Pantano de Vargas del Ejército Nacional, fue capturado en su residencia en Dallas, EE.UU., por los servicios de inmigración estadounidenses y la oficina de Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas.

Cabuya de León, de 52 años, es buscado por la justicia colombiana por los delitos de desaparición forzosa, homicidio de una persona protegida y tráfico de armas y municiones.

También se le acusa de haber tenido nexos con el 'bloque Centauros' de las autodefensas en los Llanos Orientales, estructuras paramilitares en el municipio de Granda, Meta.

El teniente coronel fue condenado en 2016 por el juez Cuarto Especializado del Circuito de Villavicencio, Mauro Ávila Tibatá, a nueve años de cárcel.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.