Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


Piden que se respeten los reclamos de la población del municipio de California


Las organizaciones abajo firmantes queremos dejar constancia ante la comunidad nacional e internacional los siguientes aspectos:

  • (1) El día de ayer se presentaron protestas pacíficas por parte de la población civil del municipio de California-Santander, las cuales obedecen al justo rechazo a las políticas de desigualdad que vienen implantando las empresas mineras que hacen presencia en la región.

  • (2) Dichas políticas de desigualdad no solo están lesionando los intereses de las mayorías de la comunidad, sino que además están acompañadas de militarización y represión por parte de la Policía nacional de Colombia, quienes están actuando según las directrices de las empresas mineras AUX y Eco-Oro.

  • (3) Dentro de las políticas implantadas por estas dos empresas mineras, figura la exclusión de la población Raizal del municipio como potenciales trabajadores.

  • (4) La vida e integridad de la población civil, está en manos de la Policía nacional de Colombia y del Alcalde de California, Víctor Armando Arias Celis.

  • (5) Hacemos un llamado fraternal a las organizaciones sociales de derechos humanos en Colombia, y a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, a estar muy atentos a la situación de vulneración de esta comunidad, quienes enfrentan hoy un riesgo inminente.

Bucaramanga, Colombia. Febrero 26 de 2013

Corporación CSOMIANCOL, Colectivo Informativo Susurro, Corporación Silgará, Observatorio universitario DLOEA.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.