Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb14


Asesinan a otro líder campesino en Colombia


Otro líder campesino colombiano fue asesinado en el sur del norteño departamento de Antioquia, en las inmediaciones de su vivienda, confirmaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con el alcalde del municipio Betulia, León Dario Vélez, el agricultor Alcides Correa fue ultimado el viernes último en la vereda El Yerbal por un grupo de sicarios, reportó el diario El Colombiano.

Autoridades investigan el crimen, que según las primeras averiguaciones, apunta a miembros de la delincuencia común.

Correa era un cafetero de familia campesina y trabajadora, señaló el alcalde.

Decenas de agricultores colombianos han sido asesinados en los últimos meses.

El 27 de septiembre pasado más de 250 personas del corregimiento Palmarito, en la norteña ciudad de Cúcuta, salieron de sus casas huyendo de los narcoparamilitares que asesinaron a cuatro campesinos de esa zona rural.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz ha denunciado las continuas amenazas y crímenes contra líderes de restitución de tierras en varias zonas del país.

En marzo de 2013 la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó al Estado a implementar medidas eficaces para proteger a activistas y defensores rurales.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 22feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.