EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16mar01


Los paramilitares asesinan a seis campesinos, en Cesar, Bolívar y Barrancabermeja, en un sólo día


El Comité Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos denuncia el incremento de la acción de los grupos paramilitares en los departamentos de Cesar, Sucre y Bolívar en la Costa Norte Colombiana, tres nuevas masacres de campesinos indefensos fueron realizadas en el pasado fin de semana.

1. El viernes 16 de marzo de 2001, en el municipio de San Diego, departamento del Cesar, hombres armados que se identificaron como paramilitares llegaron a la finca "Cotopris" y dieron muerte a ANGEL GAVIRIA DAVILA y a CARLOS ANDRES MANJARES.

2. El viernes 16 de marzo de 2001, hombres armados llegaron al corregimiento Petre del municipio de Achí, departamento de Bolívar y dieron muerte a dos personas que aún no han podido ser identificadas.

3. El mismo viernes 16 de marzo de 2001, hombres armados que se identificaron como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, llegaron a la plaza El Salitre en pleno municipio de Barrancabermejas y sacaron de sus casas a CARLOS ARMANDO PLATA JAIMES y a ISRAEL GUERRERO GOMEZ, quienes se encontraban departiendo con sus familiares, los cuerpos de estas dos personas fueron encontrados horas después asesinados en las afueras de la población.

Por tal motivo y dada la gravedad de los hechos que aquí se denuncian, solicitamos dirigirse a las autoridades colombianas solicitando se investigue por qué el paramilitarismo actúa impunemente en la región sin que las autoridades militares de la zona detengan su accionar. Solicitar al gobierno Norteamericano suspenda la entrega de los recursos del PLAN COLOMBIA, hasta tanto no se dé un verdadero respeto de los derechos humanos en Colombia.


Más información sobre estos casos:

Comité Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos

Mailto: comitecaribe@yahoo.com.mx
Teléfono: 351 42 51
Barranquilla - Colombia


Direcciones útiles del Gobierno Colombiano para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 23mar01 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights