Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct12


Senado de la República conferirá la "Cruz de Caballero" a Jahel Quiroga Carrillo


En reconocimiento a su compromiso incondicional con la defensa de los Derechos Humanos y particularmente con las víctimas de crímenes de Estado en Colombia, como en el caso de la Unión Patriótica, el Senado de la República condecorará con la Cruz de Caballero a Jahel Quiroga Carrillo, directora de la Corporación Reiniciar, el próximo jueves 18 de octubre en el Capitolio Nacional.

En efecto, el pasado 2 de octubre la Honorable Senadora Gloria Inés Ramírez, mediante proposición, solicitó a la Plenaria del Senado que le fuera conferido el galardón a la Defensora de Derechos Humanos Quiroga Carrillo, quien ha dedicado más de 20 años de su vida a la defensa de los derechos de las víctimas y a la promoción por el respeto a los derechos humanos en Colombia.

Su solidaridad, resistencia y dignidad, la ubican nacionalmente como un símbolo inquebrantable en la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las miles de víctimas de graves violaciones de derechos humanos, virtudes que la tienen en riesgo latente contra su vida, sin embargo, son esas mismas razones que la han llevado a no renunciar a sus convicciones y a su compromiso moral, ético y político con las víctimas y en su lucha por la vigencia de los derechos humanos.

Bogotá, 12 de octubre de 2012

Corporación Reiniciar

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.