Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun13


Fuerza pública de Colombia asesina otros dos campesinos en el Catatumbo, Norte de Santander


Dos muertos y al menos 13 campesinos heridos, fue el saldo que dejó la represión originada por parte de efectivos de la fuerza pública de Colombia este martes, cuando los agricultores se dirigían por el sector Aguas Claras del Catatumbo, hacia el municipio Ocaña (norte) de Santander para manifestar y exigirle al Gobierno colombiano atención a sus exigencias.

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez hace responsable a la fuerza pública de Colombia por el asesinato del señor Diomar Angarita, campesino perteneciente al corregimiento de San Pablo y al señor Hermidez Palacios campesino de la Vereda La Tiradera, localidades del municipio de Teorama.

Además este ataque dejo 13 víctimas heridas. Estos hechos ocurrieron en la vereda de Aguas Claras en Ocaña, Norte de Santander; continuando con la represión violenta de la protesta social, abriendo fuego indiscriminado contra los manifestantes civiles.

En este triste día nuevamente todo el país permanece inmutable e insensible ante el hecho que la vida de otros dos campesinos fue arrebatada por las fuerzas militares, fuerzas públicas que en cabeza del señor Presidente Juan Manuel Santos juraron defenderlos como Colombianos que eran, no atacarlos, estos campesinos estos Colombianos hasta el final entregaron su sangre por su lucha por la tierra, por su tierra.

[Fuente: Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, Ocaña, 25jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.