Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun13


A la cárcel dos hombres que participaron en protestas de Tibú


Para el ente acusador, estas dos personas son líderes de un movimiento denominado Asociación de Juntas de Tibú, por medio de la cual habrían convocado, promovido y organizado la protesta de la comunidad que bloqueó las vías y atacó las edificaciones del Palacio Municipal, los Bomberos y la Caja Agraria.

Los dos capturados fueron remitidos a la cárcel Modelo de la capital norte santandereana.

Para el fiscal del caso, miembro de la Unidad contra el Terrorismo, estas dos personas deben responder por cargos de terrorismo, concierto para delinquir, daño en bien ajeno, incendio y obstrucción de vías públicas.

Según el miembro del ente investigador, los dos capturados habrían incurrido en estos delitos al participar en la toma campesina en Tibú, durante la cual habrían saqueado, destruido e incendiado la sede de la Fiscalía en ese municipio santandereano.

[Fuente: Colprensa, Bogotá, 21jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.