Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun13


Denuncian orden de fuego contra la Comisión de Verificación por parte de la fuerza pública en Ocaña


Las organizaciones sociales y de derechos humanos que hacen parte de la Comisión de Verificación Extraordinario en el municipio de Ocaña - Norte de Santander, denuncian los ataques con armas de fuego de los que fueron víctimas sus integrantes por parte de la Fuerza Pública.

Sobre la 1:00pm del día 22 de junio de 2013, en lugares aledaños al sitio denominado Aguas Claras, la Comisión de Verificación y comunidad fue atacada por la Fuerza Pública con disparos de fusil.

Los integrantes de la Comisión de Verificación y comunidad, soportaron tumbados en el suelo durante media hora disparos de fusil, por lo que las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos decidieron retroceder y salvaguardarse en la vivienda de una familia; lugar donde aún se encuentran.

Posterior a estos graves hechos, helicópteros de la Fuerza Pública lanzan gases lacrimógenos y balas de goma sobre todas las personas que se encuentran en esta zona, incluida la Comisión de Verificación.

Solicitamos toda la solidaridad de la Comunidad Nacional e Internacional, pronunciarse sobre estos graves hechos que vulneran la vida, integridad física y el derecho a la información.

Elaborado: 22 de junio de 2013

Comisión de Verificación:
Asociación de Desplazados de la Provincia de Ocaña-ASODEPO
Asociación Campesina del Catatumbo-ASCAMCAT
Cine Latina
Coordinación Colombia Europa Estados Unidos
Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
Dilo Comunicaciones
Federación Estudiantes Universitarios de Colombia-FEU
Mesa de Fortalecimiento de Organizaciones de Población Desplazada de Norte de Santander
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
Prensa Rural
Radio y Televisión Independiente


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.