EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15oct08


Indígenas mantienen retenido a un agente de Policía.


Personal de la Cruz Roja del municipio de Candelaria logró prestar atención médica al agente de la policía Edgar Rojas Garay, quién se encuentra retenido por las comunidades indígenas luego de los enfrentamientos desarrollados esta mañana en el puente de la glorieta de el municipio de Florida.

En esos hechos igualmente resultaron 4 agentes de la policía lesionados, 3 con garrote y uno con machete en la espalda. El gobernador indígena Daniel Bubu dijo que el uniformado sólo será entregado cuando haga presencia el presidente Uribe, confirmó igualmente, que un representante de la comunidad indígena fue herido a bala y fue remitido al hospital.

Se reestablece el paso en la vía Panamericana

La fuerza pública recuperó esta mañana el tránsito por la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

Después de 30 horas de taponamiento por indígenas paeces en el sitio La María Piendamó, la policía desalojó la carretera internacional por la fuerza y copó un campamento en el que estaban concentrados unos 5 mil nativos.

Al medio día de hoy miércoles, el tránsito comenzó a fluir normalmente mientras en la zona aún continúa la situación tensa, pues cerca a la carretera, aún persisten los enfrentamientos.

Los habitantes del sector aledaño al bloqueo denunciaron atropellos por parte de la fuerza pública, que ingresó violentamente a varias residencias donde destrozaron elementos electrodomésticos, quebraron ventanales, tumbaron puertas. Se dijo también que hubo saqueos de tiendas, robo de gallinas y frutas.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 15oct08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Oct08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.