EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03jul10


Nuevas medidas cautelares contra Colombia emite la CIDH


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos profirió una nueva medida cautelar contra Colombia y a favor de una comunidad desplazada en Cauca, conformada por lo menos 120 personas.

En las ultimas horas 29 familias que están en Argelia, Cauca, han recibido la notificaron de la Comisión Interamericana para que el Estado colombiano las proteja mediante unas medidas cautelares.

Según Danilo Rueda, de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz que representa a esta comunidad desde el 2008, esta comunidad había salido desplazada desde zona rural de Popayán sin que el Estado colombiano hubiera tomado determinaciones para resolver su situación.

El organismo internacional pide la adopción de medidas para garantizar el retorno seguro de la comunidad y la necesidad que agilizar las investigaciones por las amenazas de los paramilitares.

Dijo el vocero de las victimas que pese a que se ha dicho que los paramilitares de los bloques Libertadores y Calima se han desmovilizado siguen las presiones por parte del grupo Águilas Negras en las que al parecer se han reagrupado.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 03jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.