EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06ago10


Atacan a directora de la Corporación Luis Carlos Pérez


La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez fue nuevamente blanco de ataques. Se trata de los graves hechos en contra de Judith Maldonado, directora de la Corporación, quien fue asaltada este 4 de agosto al frente de su oficina en la ciudad de Bucaramanga, por dos hombres armados que se movilizan en una moto. Es de anotar que la Corporación ha manifestado en diversas ocasiones ser víctima de constantes seguimientos.

Comunicado público

HECHOS

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una organización defensora de derechos humanos que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares en el nororiente colombiano, acompañando las justas causas de las comunidades campesinas, indígenas y victimas en la defensa y realización de sus derechos y frente a la graves amenazas que enfrentan en sus territorios.

La Corporación tiene su domicilio en la ciudad de Bucaramanga, y desde hace aproximadamente cuatro años tiene sus instalaciones en la Calle 10 No. 23 - 14 del Barrio la Universidad.

Informamos que el día de ayer 4 de agosto de 2010, a las 4:40 pm, nuestra compañera y directora de la Corporación, fue nuevamente victima JUDITH MALDONADO MOJICA, de un ataque al frente de nuestra oficina en la ciudad de Bucaramanga, cuando se disponía a bajar del vehículo en el que ella se movilizaba, fue asaltada por dos hombres armados que se movilizan en moto, le propinaron unos golpes, lanzaron frases e insultos: "se va hacer matar hijueputa", finalmente se llevaron su bolso personal con documentos y equipos de comunicación, también reiteramos que en varios momentos las directivas de la Corporación han manifestado ser victimas de seguimientos, incluso en un desplazamiento el día ayer a las 2 pm cuando JUDITH MALDONADO MOJICA, y JULIA ADRIANA FIGUEROA se desplazaban hacia el Consulado de Venezuela, presenciaron un seguimiento y una actitud sospechosa también de dos hombres que se movilizaban en una moto.

Por todo lo anterior, manifestamos nuestra preocupación que frente al riesgo y la amenaza que venimos denunciando en relación con el trabajo que desarrollamos, y que nuevamente se presente un hecho de esta gravedad, y afectación sobre la integridad física y psicológica de nuestra compañera y para la Corporación.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido, el día de ayer se presento la denuncia por los hechos ocurridos ante la SIJIN, y también el procedimiento de revisión médica ante Instituto de Medicina Legal.

Solicitamos a Ustedes lo siguiente:

  • Manifestar su respaldo a nuestro trabajo y las preocupaciones frente a estos nuevos hechos de agresión, en sus labores de incidencia y cabildeo, con el Estado Colombiano y con las autoridades Nacionales y regionales que tienen competencia sobre lo que viene ocurriendo.

  • Solicitar a todas las organizaciones, personas y organismos que conocen y respaldan nuestro trabajo, escritos en los que mencionen el apoyo y respaldo a nuestro trabajo y al trabajo legal y legítimo que adelantamos.
    Bucaramanga (Santander), 06 de agosto de 2010
    Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

  • Donaciones Donaciones Radio Nizkor

    DDHH en Colombia
    small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.