EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul10


¿Quién es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares?


El Almirante Edgar Cely nació en Bucaramanga el 24 de julio de 1952 y se graduó en la Escuela Naval "Almirante Padilla" el 1 de diciembre de 1973, en Cartagena.

Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, Comandante Batallon de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla.", Comandante Fragata Misilera ARC "Almirante Padilla", Comandante Fragata Misilera ARC "Caldas", Comandante Fragata Misilera ARC "Independiente" y Comandante Cañonero ARC "Riohacha".

Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y Director de la Escuela Superior de Guerra.

Fue Agregado Naval ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Londres, Inglaterra. Se desempeñó como Vicepresidente Comité Ejecutivo del Fondo Internacional de Indemnización por Contaminación debida a Hidrocarburos, en Londres, Inglaterra, Representante por Colombia ante la Organización Hidrográfica Internacional (OIH), Representante y Miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), Representante y Miembro del Comité de Autoridades Acuática (CAATA) y Director General Marítimo.

El Almirante Cely es Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá y realizó un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. Es Especialista en Artillería Naval, Tiro y Mísiles en Polígono de Tiro Naval Janer de España y realizó el Programa Ejecutivo Toma de Decisiones - Naval Post Graduate School en Monterrey, California.

El señor Almirante es profesor militar en las ramas técnicas, así como Profesional en Ciencias Navales e Ingeniero Naval (Electrónico) de la Escuela Naval en Cartagena de Indias y Controlador Aéreo Antisubmarino de la Marina de los Estados Unidos. Así mismo ha realizado Curso de Misiles Exocet-Aeroespacial, Seminario de Gerencia de Recursos de Defensa Nacional y Seminario de Planeación y Gerencia Estratégica en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá, Desarrollo el Programa de Alta Dirección Empresarial PADE en el INALDE.

El Almirante Edgar Cely Nuñez ascendió al último grado el 5 de diciembre de 2009 y desde el 7 de diciembre de 2009 ocupa el cargo de Segundo Comandante de la Armada Nacional.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 26jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.