EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31jul02


Los trabajadores de Nestle-Cicolac se declaran en huelga de hambre

Los trabajadores al servicio de la Transnacional Nestle-Cicolac, nos hemos declarado en huelga de hambre a partir de las 7:00 A. M. de hoy 9 de Julio de 2002, frente a las instalaciones del centro administrativo Nestlé ubicado en la Transversal 18 No 96 - 41, Bogotá - Colombia

La negativa de solucionar el pliego de peticiones presentado por los trabajadores, por las constantes arbitrariedades, atropellos, despidos, chantaje, abusos contra el derecho de asociación, terrorismo patronal, la persecución de que somos víctimas los trabajadores en la fábricas de Valledupar, Dosquebradas. Bugalagrande y centros de distribución del país.

Por los efectos negativos causados a la producción nacional con la importación masiva de leche y café que viene haciendo la Nestlé generando perdidas superiores a los $63.000 millones de pesos.

Por la pretensión de Nestlé de exterminar a SINALTRAINAL, eliminar la Convención y contratación colectiva y saquear nuestra nación a costa del hambre y la miseria del pueblo colombiano.

Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos para que se le exija a Nestlé entre a solucionar el conflicto laboral, respetar los derechos humanos de los trabajadores y cese la importación de leche,

Enviar notas de protesta a

Transversal 18 No 96 - 41,
Bogotá - Colombia,
Presidente Cesar de los Ríos, teléfono 2190860 - 2190890.
E-mail:delosrios.cesar@co.nestlé.com


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 11sep02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights