EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar10


Amenazas contra jueces ponen en riesgo la existencia del Estado: Consejo de Estado


El Consejo de Estado, al rechazar las amenazas contra jueces y magistrados, señaló que esta situación pone en "grave riesgo la existencia misma del Estado".

En un comunicado, el alto tribunal señala que este tipo de presiones deja desprovistas de protección las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Ante esta situación, el presidente del alto tribunal invitó a la sociedad colombiana a rodear a las instituciones y a las autoridades legítimamente constituidas.

"El funcionamiento de una Rama Judicial fuerte e independiente, libre de amenazas, constituye garantía esencial e insustituible del sistema democrático", dijo el Consejo de Estado.

El tribunal emitió este pronunciamiento al repudiar la muerte del juez de Ejecución de Penas, doctor José Fernando Patiño, como también las amenazas y los atentados que se han venido preparando en contra de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 04mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.