EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar10


Comunicado del Consejo de Estado ante las amenazas a la Corte Suprema


El Consejo de Estado

invita a todas las personas de bien de la sociedad colombiana

a rodear a las instituciones y a las autoridades legítimamente constituidas en el entendido de que el funcionamiento de una Rama Judicial fuerte e independiente, libre de amenazas, constituye garantía esencial e insustituible del sistema democrático.

El debilitamiento o el constreñimiento de los jueces pone en grave riesgo la existencia misma del Estado y deja desprovistas de protección las libertades y los derechos de los ciudadanos.

En ese sentido el Consejo de Estado repudia y lamenta el vil asesinato del que fue víctima el señor Juez de Ejecución de Penas doctor José Fernando Patiño, así como rechaza las amenazas y los atentados que se han venido preparando en contra de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes extiende su solidaridad.

Bogotá, 04 de marzo de 2010

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.