EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04mar10


Fiscalía descubre plan para atentar contra magistrados de la Corte Suprema


Labores de inteligencia de la Fiscalía General pusieron en alerta a los organismos de seguridad del Estado por la existencia de un plan terrorista dirigido contra magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados extraordinariamente, en Sala Plena, para estudiar la delicada situación.

La discusión para la eventual elección del nuevo fiscal general, fue postergada para horas de la tarde.

Fuentes oficiales le dijeron a Caracol Radio que en las amenazas podrían estar vinculados los prófugos de la Cárcel La Picota de Bogota, alias "Carecuchillo" y alias "Tribilín".

La Sala Plena de la Corte es la encargada de todos los procesos relacionados con la "parapolítica". Según las primeras versiones, en el plan terrorista, descubierto por la interceptación de llamadas telefónicas, estarían vinculados sicarios procedentes de Córdoba.

"Esos HP nos quieren joder .... jodámoslos primero nosotros", dice una de las interceptaciones realizadas por las autoridades. Caracol Radio estableció que dos de los presuntos sicarios, que rondaban a los magistrados en el norte de Bogotá, fueron capturados y son sometidos a interrogatorio. A uno de ellos se le encontró una pistola con silenciador.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 04mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 08Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.