EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ago08


La Sala de Casación Penal rechaza campaña mediática en su contra


La Sala de Casación Penal, reunida en forma extraordinaria en la fecha, determinó rechazar categóricamente la forma velada a través de la cual se quiere tender un manto de duda sobre la honorabilidad de sus magistrados; así mismo dispuso:

Investigar los hechos a través de los cuales se señala a los senadores GUSTAVO PETRO y PIEDAD CÓRDOBA RUIZ de la presunta manipulación de testigos dado a conocer a los medios.

De igual manera acordó oficiar a la Fiscalía General de la Nación para que investigue todo lo atinente al Senador quien le manifestó al señor Presidente de la República que "ha sentido que le han querido pedir plata de sectores de la justicia…", de tal manera que quede al descubierto, de ser cierto, cuál o cuáles funcionarios fueron los autores de estas conductas, y, de no ser así, identificar a los responsables de tan graves afirmaciones.

Del mismo modo, se dispuso solicitar la investigación necesaria a fin de establecer la verdad real de las afirmaciones hechas, en los medios de comunicación, por el abogado defensor del Senador RUBÉN DARÍO QUINTERO VILLADA acerca de la conducta ejercida en relación con testigos que sirvieron para impulsar el proceso del aludido congresista.

También decidió la Corte solicitar al señor Procurador General de la Nación investigar disciplinariamente la conducta de JUAN CARLOS DÍAZ RAYO, quien venía fungiendo como investigador del C.T.I., adscrito a esta Sala de Casación Penal, pues, la investigación penal se le solicitó ya al señor Fiscal General de la Nación.

Sigifredo Espinosa Pérez
José Leónidas Bustos Martínez
Alfredo Gómez Quintero
María del Rosario González de L.
Augusto J. Ibañez Guzmán
Jorge Luis Quintero Milanes
Yesid Ramírez Bastidas
Julio Enrique Socha Salamanca
Javier de Jesús Zapata Ortiz
Teresa Ruiz Núñez, Secretaria

Bogotá, D.C., doce de agosto de dos mil ocho.
Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.