EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago08


Extraña alianza para conspirar contra la Corte Suprema, denuncia el presidente de ese tribunal


El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte , le pidió a la Procuraduría y la Fiscalía investigar lo que llamó una "conspiración" y "complot" entre asesores del Palacio de Nariño y paramilitares para enlodar al alto tribunal.

Ricaurte cuestionó el hecho de que miembros de la "Oficina de Envigado" se estén reuniendo "clandestinamente" con funcionarios de la Casa de Nariño para conspirar contra la Corte Suprema con supuestas pruebas fabricadas.

"Es inaudito e inconcebible en un Estado de Derecho. Aquí hay algo estrecho, una convivencia con criminales para hacerle montajes a la Corte Suprema de Justicia."

Y aseguró que esto hace parte de una campaña de desprestigio contra el alto tribunal. "Viene a demostrar lo que denunció la Corte Suprema de Justicia hace algún tiempo de que se viene adelantado un complot contra la Corte Suprema de Justicia para desacreditar a sus magistrados y para deslegitimar las denuncias" que se adoptan en las investigaciones de la parapolítica.

Se preguntó cómo "mientras el señor presidente en Medellín pide públicamente a las autoridades que se desmantele la "oficina de Envigado", su jefe de jurídico y su jefe de prensa, estén recibiendo a miembros de esa oficina".

Dijo que pondrán en conocimiento del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno, quien se encuentra de visita en Colombia, que hay un sector del gobierno que viene obstruyendo en las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 25ago08]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.