EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Corte Suprema ternó a Alejandro Ordóñez para Procurador General


Después de seis horas de debate la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia ternó con 17 votos a Alejandro Ordóñez Maldonado para el cargo de Procurador General de la Nación.

En este caso el acutal Procurador General competirá con los otros dos candidatos que saldrán del Consejo de Estado y del Presidente de la República, y entre los cuales estará el nuevo jefe del Ministerio Público que será elegido con el Senado de la República.

En los últimos meses, Ordóñez Maldonado había manifestado que tenía un interes en repetir un periodo de cuatro años al frente del organismo

¿Quién es Alejandro Ordóñez?

Alejandro Ordóñez Maldonado es oriundo de Bucaramanga, Santander. Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás de la capital santandereana, con especialización en Derecho Administrativo de la misma alma máter.

Entre 1984 y 1986 fue concejal de Bucaramanga. Su experiencia judicial comenzó en 1989 como conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, en el que también se desempeñó como Magistrado y Presidente.

Fue presidente de la Sección Segunda del Consejo de Estado y presidente de esa corporación en el año 2004, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y de Bogotá, docente en la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá) y de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Durante su carrera ha recibido destacadas distinciones: Mejor Magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, la medalla José Ignacio de Márquez en la Categoría de Oro, Mejor Magistrado del Consejo de Estado, condecoración 'Sol de Aquino' de la Universidad Santo Tomás y fue designado Vicepresidente de la Asociación Internacional de Altas Jurisdicciones Contenciosas Administrativas en la reunión celebrada en Budapest (Hungría).

Asimismo, participó en importantes misiones de observación electoral como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con amplia mayoría en la votación, la plenaria del Senado lo eligió Procurador General de la Nación en diciembre de 2008, cargo que ocupa desde hace más de tres años.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 30ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.