EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09may12


Montealegre dice que debe haber amnistía incluso para los crímenes contra la humanidad (sic)


El fiscal Eduardo Montelegre dijo que la figura de la amnistía se quedó estrecha para la realidad colombiana y propuso abrir un debate para ampliar estas herramientas jurídicas incluso a personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

El fiscal considera que es necesario entregarle al Gobierno mecanismos para enfrentar eventuales procesos de paz.

"Al momento de finalizar un proceso de paz debe pensar el país seriamente en la posibilidad de amnistías e indultos condicionados inclusive frente a graves violaciones de los derechos humanos", dijo el fiscal.

Montealegre además subrayó que es necesario establecer un 'marco diferenciado' para la guerrilla, para los paramilitares y para la fuerza pública.

"No podemos al momento de un proceso de justicia transicional darle un tratamiento igualitario a la fuerza pública y a la guerrilla, ni podemos darle un tratamiento igualitario a la guerrilla y los paramilitares y creo que la Constitución debe permitir dejar un marco abierto para que el legislador, al momento de consolidarse un proceso de paz pueda establecer un tratamiento diferenciado entre fuerza pública, guerrilla y paramilitares", manifestó el fiscal.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 09may12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.