Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep17


Fiscalía imputará cargos a la ciudadana Yara Milena Malo Benítez


El próximo 30 de octubre de 2017, la Fiscalía General de la Nación formulará imputación ante un juez de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, a la ciudadana Yara Milena Malo Benítez, por el delito de extorsión agravada.

Los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita a la seccional Bogotá bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que ésta fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problemas de orden público.

La investigación que adelanta la Dirección del CTI se originó el día 26 de diciembre pasado, a partir de hechos que tuvieron ocurrencia en el edificio Manuel Gaona de la Fiscalía General de la Nación, el día 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Malo Benítez pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el propósito de efectuar los cobros.

A partir de diferentes actos de investigación se pudo constatar que Malo Benítez habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio de un porcentaje del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de estos hechos fue nombrada el día 8 de junio del 2016, y en diligencias realizadas desde el pasado dos (2) de mayo, aceptó ser víctima de esta extorsión.

Finalmente, es importante destacar que de la información legalmente obtenida se desprende que Yara Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros servidores de la Fiscalía, y que también se habrían efectuado nombramientos en otras entidades, lo cual seguirá siendo objeto de indagación.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, Bogotá, 12sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.