Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic17


Escrito de acusación contra expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte


Ir al inicio

Fiscalía
General de la Nación

PROCESO INVESTIGACION Y JUDICIALIZACIÓN Código:
PGN-20-F-03

Versión: 02

FORMATO ESCRITO DE ACUSACIÓN

Dirigido a:

JUECES PENALES DEL CIRCUITO
BOGOTÁ (D.C)
REPARTO

URGENTE
ACUSADO PRIVADO DE LA LIBERTAD

DETENIDO SI__X__NO ____
CON ALLANAMIENTO SI ____ NO __X__

Departamento  Cundinamarca    Municipio BOGOTÁ D.C     Fecha 2017/12/12   Hora: 10:00

1. CODIGO UNICO DE LA INVESTIGACIÓN

11 001 60 00102 2017 00352
Dpto. Municipio Entidad Unidad Receptora Año Consecutivo

2. DELITO

Delito Artículo
1. Concierto para Delinquir Agravado 340 inciso 3
2. Cohecho Propio 405
3. Tráfico de Influencias de Particular 411-A
4. Utilización Indebida de Información Oficial Privilegiada 420

3. * IDENTIFICACIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DEL ACUSADO:

ACUSADO

Tipo de documento: C.C x Pas C.E Otro No. 73.105.717
Expedido en País: Colombia Departamento Cundinamarca Municipio: Bogotá
Primer Nombre FRANCISCO Segundo Nombre JAVIER
Primer Apellido RICAURTE Segundo Apellido GOMEZ
Fecha de Nacimiento Día 20 Mes 08 Año 1963 Edad 54 Seco Masculino
Lugar de Nacimiento
País Colombia Departamento Bolivar Municipio Cartagena
Alias o apodo N/A Profesión u ocupación ABOGADO
Nombre del padre Rafael Ramón Apellidos Ricaurte
Nombre de la madre Isabel Cristina Apellidos Gómez
Rasgos físicos
Estatura Color de piel Contexture Limitaciones físicas
Otras características físicas (cicatrices, tatuajes, deformación, amputación, etc.)
Lugar de residencia
Dirección Barrio
Municipio Departamento Teléfono
Correo Electrónico
Actualmente PRIVADO DE LA LIBERTAD, en el Centro Penitenciatio La Picota, Costado L Sur.
* DATOS DE LA DEFENSA
Tiene asignado defensor? NO SI: X Público Privado LT TP No. 16.138
Tipo de documento: C.C X Pas C.E. Otro No. 13.250.064
Expedido en Departamento Municipio:
Nombres Álvaro F. Apellidos Luna Conde
Lugar de notificación
Dirección Calle 74 No. 15-80 OF 410 Interior 1 Barrio:
Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogotá
Telefóno: 3216007 Correo electrónico: alunaabogados@gmail.com

4. FUNDAMENTO DE LA ACUSACIÓN (FÁCTICO Y JURÍDICO)

4.1 HECHOS JURÍDICAMENTE RELEVANTES DE LAS CONDUCTAS TÍPICAS

4.1.1. CONCIERTO PARA DELINQUIR

En Bogotá D.C, al menos desde el año 2013 y hasta 2016, FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ y JOSÉ LEONIDAS BUSTOS MARTÍNEZ promovieron y dirigieron una organización criminal a la que integraron, entre otros, al señor LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA, LEONARDO PINILLA GÓMEZ y GUSTAVO ENRIQUE MALO FERNANDEZ, organización dedicada a cometer delitos indeterminados que afectaron la seguridad pública y la administración pública, siempre relacionados con actuaciones que se adelantaban en la jurisdicción penal.

La forma en la que operaba la organización implicaba la reunión de sus integrantes en la residencia del señor RICAURTE, en la de BUSTOS, en algunos lugares públicos como hoteles, restaurantes e incluso fuera del país.

En el año 2013, FRANCISCO RICAURTE y GUSTAVO MORENO se conocieron a través de JOSÉ LEONIDAS BUSTOS. En reunión llevada a cabo entre los dos primeros, en el apartamento del señor RICAURTE, éste le explica la forma en que funcionaba la organización indicándole cómo "manejarían los procesos", y detallando la manera como en adelante procederían frente a los que ellos llamaban "clientes" que eran los beneficiarios del tráfico de influencias.

Lo primero que quedó claro es que FRANCISCO RICAURTE y JOSÉ LEONIDAS BUSTOS, que eran quienes tenían los contactos, conseguían los clientes, generalmente políticos, especialmente congresistas y gobernadores, de quienes se supiera que tenían indagaciones, investigaciones o procesos en su contra, que fueran adelantados en la Corte Suprema de Justicia o en la Fiscalía General de la Nación.

La manera de manejar los procesos era diversa e incluía estrategias como conseguir y utilizar la información privilegiada que obtenían de los procesos, retardar los trámites, instrumentalizar medios de comunicación para restar credibilidad a testigos, alteración de evidencias, todo con el objetivo de obtener decisiones con apariencia de legalidad que favorecieran a los que ellos denominaban sus "clientes".

Todo lo anterior con la intervención de los funcionarios del más alto nivel que tenían a su cargo el manejo de los procesos, a quienes les pagaban para que permitieran, facilitaran o simplemente omitieran controlar este tipo de actuaciones.

Como producto de esa organización criminal, se pudieron establecer los siguientes hechos jurídicamente relevantes con consecuencias penales, clasificados así:

4.1.2. CASO No 01 COHECHO PROPIO - INTERVINIENTE

HECHOS RELACIONADOS CON EL CONGRESISTA ÁLVARO ANTONIO ASHTON GIRALDO

Al señor ÁLVARO ANTONIO ASHTON GIRALDO la sala penal de la Corte Suprema de Justicia le adelanta varias indagaciones, una de ellas el radicado No 39768 que busca establecer la posible relación del señor ASHTON con el bloque norte de las Autodefensas, específicamente con el frente José Pablo Díaz que operaba en el Departamento del Atlántico. La indagación preliminar se inició el 10 de octubre de 2012, siendo su defensor el abogado LUIS IGNACIO LYONS ESPAÑA.

Para el año 2013 el Magistrado Ponente de esta actuación era el doctor GUSTAVO ENRIQUE MALO FERNÁNDEZ, y el magistrado Auxiliar del Despacho el doctor JOSÉ REYES RODRÍGUEZ CASAS, encargado del trámite de este expediente.

El señor ASHTON, con la finalidad de evitar que fuera abierta formalmente la investigación y eventualmente se ordenara su captura, se comunica en el año 2013 de manera directa con el señor FRANCISCO RICAURTE, se reúnen en diferentes sitios, entre ellos el apartamento de RICAURTE, su oficina en el Consejo Superior de la Judicatura y en el mismo Congreso de la República, comunicaciones que se hacen aprovechando la relación cercana que existe entre ambos y acordaron, en principio, que por mil doscientos millones de pesos ($1.200'000.000) lograrían el archivo de la investigación, lo que no se materializó y entonces optaron por promover la salida del magistrado auxiliar que había propuesto apertura de instrucción, manipular evidencia y dilatar la investigación previa con miras a la prescripción y evitar así una eventual apertura formal.

FRANCISCO RICAURTE impartió instrucciones a LUIS GUSTAVO MORENO sobre el valor del cobro y la forma en la que se repartiría la cifra acordada, recibiendo aquel, aproximadamente $400 millones de pesos. También recibieron dinero JOSÉ LEONIDAS BUSTOS, LUIS IGNACIO LYONS, GUSTAVO ENRIQUE MALO y el propio MORENO RIVERA.

Como resultado de este acuerdo criminal se logró mantener la investigación en estado preliminar, hasta el mes de diciembre de 2017, época en la que con las pruebas que allí reposaban se abrió instrucción y se ordenó la captura del senador para ser escuchado en indagatoria, aprehensión que se hizo efectiva el 10 del mes mencionado.

4.1.3. CASO No 02 COHECHO Y UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA - INTERVINIENTE

HECHOS RELACIONADOS CON MUSA ABRAHAM BESAILE FAYAD

En Bogotá a finales del año 2014, el señor FRANCISCO JOSÉ RICAURTE ordenó al señor LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA comunicarse con el senador MUSA BESAILE FAYAD, con quien después de varias reuniones acordaron el pago de dos mil millones de pesos que se hizo efectivo y distribuyó entre aquellos dos además de LUIS IGNACIO LYONS y GUSTAVO ENRIQUE MALO FERNÁNDEZ, con la finalidad de evitar apertura de instrucción y la expedición de una orden de captura que el señor FRANCISCO RICAURTE había conocido de manera privilegiada y sabía que se emitiría en contra del congresista.

Orden que impartiría la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso 27700, que tenía por objeto establecer la posible relación del citado congresista con grupos paramilitares.

4.1.3. CASO No 03 - COHECHO PROPIO - INTERVINIENTE CASO RELACIONADO CON JUAN CARLOS ABADÍA CAMPO

En Bogotá D.C, entre los años 2015 y 2016, el Fiscal 9º Delegado ante la Corte Suprema de Justicia adelantaba varias actuaciones en contra del señor JUAN CARLOS ABADÍA CAMPO por hechos atribuidos cuando se desempeñó como gobernador del Valle del Cauca.

El señor FRANCISCO RICAURTE y el Fiscal 9º ALFREDO BETTIN SIERRA acordaron, por un lado, orientar las investigaciones hacia posibles decisiones de archivo, dos de las cuales se alcanzaron a expedir, y por otro, evitar hacer imputaciones en contra del investigado.

FRANCISCO RICAURTE y JOSÉ LEONIDAS BUSTOS lograron los resultados descritos, prometiendo mantener en el cargo al Fiscal Delegado ante la Corte que tenía a su cargo las investigaciones.

LUIS GUSTAVO MORENO asume el poder como defensor en las investigaciones de JUAN CARLOS ABADÍA en ese Despacho, y el primer compromiso que asumió, en lo posible, fue evitar imputaciones.

A finales del 2016 el Fiscal BETTÍN le informa a FRANCISCO RICAURTE que en una de las actuaciones estaba obligado a formular imputación contra el exgobernador ABADÍA

Como MORENO RIVERA había sido nombrado Fiscal, renuncia a los poderes y para el caso de ABADÍA éste otorga el mandato a JOSE LEONIDAS BUSTOS o a abogados de éste.

Finalmente, tal y como lo anunciara el Fiscal 9º ALFREDO BETTIN, ante las exigencias de resultados en la nueva administración en la Fiscalía General de la Nación, a través de coordinador de la Unidad de Fiscalía Delegada ante la Corte, la imputación contra ABADÍA se formuló.

LOS HECHOS JURIDICAMENTE RELEVANTES QUE SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN DAN CUENTA DE LA CONFORMACIÓN DEL GRUPO CRIMINAL Y CONFIRMAN SU MODUS OPERANDI ASÍ:

4.1.4. CASO No 04

HECHOS RELACIONADOS CON ALEJANDRO JOSÉ LYONS MUSKUS

En el mes de octubre del año 2014, el señor ALEJANDRO JOSÉ LYONS MUSKUS se contactó con el señor CAMILO HUMBERTO TARQUINO GALLEGO, a través de una amiga en común, MURIEL BENITO REBOLLO, con la finalidad aparente inicial de obtener ayuda del exmagistrado para que, según lo declaró ALEJANDRO LYONS, "las altas cortes y la Fiscalía General tuviesen claros los hechos que habían ocurrido en el tema de regalías"; con ese propósito LYONS entregó directamente a TARQUINO 30 millones de pesos para que éste iniciara las gestiones.

Después TARQUINO aclaró que no eran gestiones en medios para mejorar la imagen porque "eso no era a través de medios, ni de estar transmitiendo buenos mensajes", que debía dar veinte mil millones de pesos ($20.000'000.000) con la finalidad de solucionar su problema, para lo cual afirmó que había "un equipo" de magistrados dedicados a ese tipo de actividades, es decir, intervenir en favor de los intereses de los procesados dentro de actuaciones que se adelantaban en la Corte y en la Fiscalía, entre los que estaban LEONIDAS BUSTOS y FRANCISCO RICAURTE.

4.1.5 CASO No 05

HECHOS RELACIONADOS CON JULIO ALBERTO MANZUR ABDALÁ

En Bogotá, en el mes de diciembre de 2014, un mes antes de ser capturado por una investigación en su contra dentro del proceso que por parapolítica le adelanta la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el congresista JULIO ALBERTO MANZUR ABDALÁ a través de un familiar suyo recibió información privilegiada suministrada por LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA, según la cual, contra JULIO MANZUR era inminente una orden de captura en ese proceso, con datos ciertos, ofreciendo así MORENO sus servicios de abogado en dicha actuación por la suma de 2 mil millones de pesos, oferta rechazada por MANZUR, quien por orden de la Sala Penal de la CSJ fue capturado el día 24 de enero del año 2015.

Al día siguiente MORENO, en representación de la organización en la que uno de sus líderes era FRANCISCO RICAURTE, a través de familiares de MANZUR reitera su ofrecimiento de servicios y su solicitud de los 2000 millones de pesos, dinero que sería destinado para el "equipo de magistrados".

4.1.7 CASO No 06

HECHOS RELACIONADOS CON FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO-FONADE -

Entre los años 2014-2015 el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia GUSTAVO ENRIQUE MALO FERNÁNDEZ tenía asignados, entre otros, algunos de los casos que por el tema de relaciones entre congresistas y grupos paramilitares se adelantan en contra de ALVARO ANTONIO ASHTON GIRALDO y MUSA BESAILE.

Dentro del equipo de trabajo del magistrado MALO FERNÁNDEZ se encontraba el abogado CARLOS ANDRÉS BULA DUMAR cuyo hermano ALFREDO RAMÓN BULA DUMAR, en el mes de abril de 2015 fue nombrado gerente del Fondo Nacional de Desarrollo Económico - FONADE-, nombramiento en el que intervinieron además de los congresistas, el exmagistrado FRANCISCO RICAURTE GÓMEZ. Esta entidad era reconocida como fortín político de los congresistas MUSA BESAILE y BERNARDO ELÍAS.

Hay evidencia que permite inferir razonablemente que en algunos de los casos relacionados con esta organización criminal FONADE fue utilizado para hacer favores burocráticos y comercializar puestos, en beneficio de algunos de los concertados y con la finalidad del logro de los propósitos criminales de lo que dan cuenta la grabación de la DEA y la declaración del exmagistrado JOSÉ REYES RODRÍGUEZ.

4.2. ADECUACIÓN JURÍDICA DE LOS COMPORTAMIENTOS

Las conductas que se atribuyen, en concurso real heterogéneo, están contempladas en las siguientes normas del Código Penal:

4.2.1 CONCIERTO PARA DELINQUIR COMO AUTOR: Artículo 340 del Código Penal Cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por esa sola conducta, con prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.

Inciso 3º. La pena privativa de la libertad se aumentará en la mitad para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto para delinquir.

4.2.2 COHECHO PROPIO a título de INTERVINIENTE: Artículo 405. El servidor público que reciba para sí o para otro, dinero u otra utilidad, o acepte promesa remuneratoria, directa o indirectamente, para retardar u omitir un acto propio de su cargo, o para ejecutar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cinco (5) a ocho (8) años, multa de cincuenta (50) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de cinco (5) a ocho (8) años.

Artículo 30 inciso 4º CP. Al interviniente que no teniendo las calidades especiales exigidas en el tipo penal concurra en su realización, se le rebajará la pena en una cuarta parte.

4.2.3 TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE PARTICULAR a título de Autor. Art. 411-A El particular que ejerza indebidamente influencias sobre servidor público en asunto que éste se encuentre conociendo o haya de conocer con el fin de obtener cualquier beneficio económico incurrirá en prisión de 4 a 8 años y multa de 100 a 200 SMMLV.

4.2.4 UTILIZACIÓN INDEBIDA DE INFORMACIÓN OFICIAL PRIVILEGIADA en calidad de Interviniente. Art. 420. El servidor público que como empleado o directivo o miembro de una junta u órgano de administración de cualquier entidad pública, que haga uso indebido de información que haya conocido por razón o con ocasión de sus funciones y que no sea objeto de conocimiento público, con el fin de obtener provecho para sí o para un tercero, sea éste persona natural o jurídica, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público.

4.2.5 CIRCUNSTANCIAS DE MAYOR PUNIBILIDAD

El señor FRANCISCO RICAURTE dada su condición de exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia y magistrado del Consejo Superior de la Judicatura ocupaba una posición distinguida, circunstancia de mayor punibilidad prevista en el numeral 9 del artículo 58 del Código Penal. Para todos los delitos, excepto para el concierto para delinquir, aplica la circunstancia contemplada en el numeral 10, obrar en coparticipación criminal.

El señor FRANCISCO JAVIER RICAURTE es acusado entonces por un concurso sucesivo heterogéneo: autor del delito de concierto para delinquir, interviniente de tres cohechos propios, autor de un tráfico de influencias de particular e interviniente de una utilización indebida de información oficial privilegiada, con circunstancias de mayor punibilidad.

5. * DATOS DE LA VICTIMA:

VICTIMA No. NO APLICA
Tipo de documento: C.C Pas. C.E. Otro No.
Expedido en Departamento: Municipio:
Nombres: Apellidos:
Lugar de residencia
Dirección: Barrio:
Departamento: Municipio:
Teléfono: Correo electrónico:
DATOS APODERADOS DE LA VICTIMA
Nombres: Apellidos:
C.C. T.P. Dirección:
Departamento: Municipio:
Teléfono: Correo electrónico:

6. BIENES VINCULADOS SI______ NO ___X___

Descripción y situación jurídica (Clase de bien, autoridad que incauto, fines de la incautación, fecha y juez ante quien se legalizó la incautación).

7. EMP/EF/ILO (RELACIONAR DATOS PERSONALES, LUGARES DE UBICACIÓN NÚMEROS TELEFÓNICOS DE CONTACTO) Y OTROS DOCUMENTOS (INDICAR ENTREVISTAS, INFORMES DE POLICÍA JUDICIAL, INTERROGATORIO, ACTAS, ETC.)

7.1 TESTIGOS DE LOS HECHOS

7.1.1 LUIS IGNACIO LYONS ESPAÑA, identificado con la C.C No. 15.042.323 de Sahagún- Córdoba, residente en la carrera 13 No. 93-68 Oficina 506 de Bogotá D.C

7.1.2 MUSA ABRAHAM BESAILE FAYAD, identificado con la C.C No. 15.050.612 de Sahagún- Córdoba, quien se encuentra privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario La Picota.

7.1.3 RAÚL ALFONSO GUTIÉRREZ ROMERO, identificado con la C.C No. 79.374224 de Bogotá, residente en la Transversal 60 No. 115-58 Torre A Oficina 204 en Bogotá, Celular: 3164679048.

7.1.4 JOSÉ REYES RODRÍGUEZ CASAS, identificado con la C.C No. 79.435.930 de Bogotá D.C.

7.1.5 LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA, identificado con la C.C No. 80.166.075 de Bogotá, quien se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Penitenciaria de Alta y Media Seguridad. Batallón de Artillería No. 13, General Fernando Landazábal Reyes. Kilómetro 3 Vía Usme Frente a la Penitenciaria la Picota.

7.1.6 ANYELA MARCELA ROMERO RODRÍGUEZ, identificada con la C.C No. 52.153.049 de Bogotá, perteneciente al grupo de Casación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dirección: Carrera 70 No. 22-75 Manzana C Int. 2 Apto 104, celular: 3188067188.

7.1.7 OSCAR HUMBERTO ÁLVAREZ MUÑOZ, identificado con la C.C No. 19.397.573 de Bogotá, perteneciente a la Sección Control Telemático del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 2, teléfono: 2830690- 3360162, celular: 3153541531.

7.1.8 YINETH AMPARO ROMERO HERNÁNDEZ, identificada con la C.C No. 65.781.842 de Ibagué, perteneciente al Grupo de Sección de Control Telemático de la Dirección del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 2, teléfono: 5702000 Ext: 2684, celular: 3185323898.

7.1.9 WADITH ALBERTO MANZUR IMBETT, identificado con la C.C No. 1.064.982.651 de Cereté- Córdoba.

7.1.10 JULIO ALBERTO MANZUR, identificado con la C.C No. 16.340.380

7.1.11 JUAN CARLOS ABADÍA, identificado con la C.C. No. 6.320.849

7.1.12 FABIO ESPITIA GARZÓN, identificado con la C.C. No. 79.254.557

7.1.13 GILBERTO JAVIER GUERRERO DIAZ, identificado con la C.C. No. 19.427.561

7.1.14 MARÍA ESPERANZA ACEVEDO RINCÓN, identificada con la C.C. No.41.793.556

7.1.15 LEONARDO LUIS PINILLA GÓMEZ, identificado con la C.C No 1.019.007.465

7.2 INVESTIGADORES TESTIGOS

7.2.1 ELÍAS CASTRO CAMARGO, identificado con la C.C No. 80.492.846, perteneciente al grupo de Policía Judicial- Investigación, Análisis Criminal e Intervención Temprana de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque H, piso 2, Teléfono: 5702000 Ext: 4119, celular: 3102632865.

7.2.2 JUAN CARLOS GÓMEZ RUBIO, identificado con la C.C No. 12.262.241 de Bogotá, perteneciente al grupo de Policía Judicial- Investigación, Análisis Criminal e Intervención Temprana de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque H, piso 2, Teléfono: 5702000 Ext: 3974.

7.2.3 JAISSON ANDRÉS TOLEDO AGUI LAR, identificado con la C.C No 79.994.358, Código institucional 17418, perteneciente al Grupo de Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 2, teléfono: 5702000 Ext: 3833.

7.2.4 YAMBER ANTONIO ARIZA DELGADO, identificado con la C.C No 79.694.174, Código institucional 14686, perteneciente al Grupo de Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 2, teléfono: 5702000 Ext: 3833.

7.2.5. FRANK GIOVANNI GUTIERREZ MARTINEZ, identificado con el código institucional No. 14708, perteneciente al grupo de investigaciones estratégicas de la Dirección Nacional del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 2, teléfono: 5702000, celular: 3506011129-3185712839.

7.3. TESTIGOS PERITOS Y BASES DE OPINIÓN PERICIAL

7.3.1 WILLINGTON CABRERA ZÚÑIGA, identificado con la C.C No. 80.004.682, Código institucional 15774, perteneciente al Grupo de Lofoscopia y NNs de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque F, piso 1, teléfono: 5702000 Ext: 1631-1652.

Contiene la base de opinión pericial el Informe No LN sin número IL del 20 de septiembre de 2017 cotejo de plena identidad.

7.3.2 JEFFERSON ROLANDO ROJAS RODRÍGUEZ, identificado con la C.C No. 1.102.348.200, Código institucional 14835, perteneciente al Grupo de Informática Forense de la DNCTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque L, piso 5, teléfono: 5702000 Ext: 2932-2933.

Contiene la base de opinión pericial el Informe No 11-206062 del 9 de octubre de 2017 que

7.3.3 FABIOLA J. MALDONADO CALVO, identificada con la C.C No 52.085.341, código institucional 11843 perteneciente al Grupo de Identificación Humana de la Dirección del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 3, teléfono: 5702000 Ext: 1610-1611

Contiene la base de opinión pericial el Informe sin número del 20 de septiembre de 2017, que contiene la valoración médica.

7.3.4 MARCELA GUEVARA DIB, identificada con la C.C No. 51.682.644, código institucional 8065 perteneciente al Grupo de Identificación Humana de la Dirección del CTI de ia Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque T, piso 3, teléfono: 5702000 Ext: 1610-1611.

Contiene la base de opinión pericial el Informe sin número a la que se anexa formato único de carta dental con fines de identificación.

7.3.4 ANDRES G. VARGAS DURAN, identificado con la C C No1.013.632.694, código institucional No 17265 perteneciente al grupo acústica Dirección del CTI de la Fiscalía General de la Nación, dirección: Diagonal 22B No. 52-01 Bloque L, piso 4, teléfono: 5702000 Ext: 1637.

Contiene la base de opinión pericial el Informe No IL0003998995 del 22 de noviembre de 2017.

7.4 PRUEBA DOCUMENTAL

7.4.1 Grupo I- DOCUMENTOS SIN INFORME, ENTREGADOS POR EL INVESTIGADOR LÍDER. OF117-00106458/JMSC110200 del 30 de agosto de 2017, por medio del cual allegan:

7.4.1.1 Acta de posesión No. 648 del 29 de septiembre de 2004, fecha en la que el señor Francisco Ricaurte tomó posesión en propiedad como Magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia

7.4.1.2. Fotocopia hoja de vida FRANCISCO RICAURTE

7.4.1.3. Cédula de ciudadanía

7.4.1.4. Tarjeta profesional

7.4.1.5. Antecedentes judiciales

7.4.1.6. Acta de grado No. 009 de 1988 expedida por la Universidad de Cartagena

7.4.1.7. Declaración juramentada de bienes para el año 2012

7.4.1.8. Libreta militar.

7.4.1.9. Acta de posesión No. 1737 del 01 de abril de 2008, fecha en la cual tomó posesión en propiedad como Magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia el señor José Leónidas Bustos Martínez.

7.4.1.10. Acta de Posesión No. 949 del 21 de noviembre de 2012 del señor Francisco Ricaurte, fecha en la cual tomó posesión en propiedad como Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

7.4.2 GRUPO II- INFORME No. 10112500 de fecha 08 de septiembre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

Inspección en las Dependencias de la Corte Suprema de Justicia de fecha 05 de septiembre de 2017 que como resultado del procedimiento se obtiene:

7.4.2.1 copia del cuaderno reservado con 99 folios contenedor de las ordenes y los informes de interceptaciones de líneas telefónicas del investigado Asthon Giraldo con 10 DVD descritos generalmente, así:

7.4.2.2 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: FEB - 01 -14 A ABR - 30 -14. No. Q- 1766.

7.4.2.3 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: DIC - 01 -13 A ENE - 31 -14. No. Q - 1765.

7.4.2.4 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: OCT-11 -13 A NOV - 30 -13. No. Q-1764.

7.4.2.5 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...0308. PERIODO: 11 - 10 - 2013 A 30 - 08 - 2014. No. QUEMADO 2057.

7.4.2.6 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: 01 - 07 - 2014 A 30 - 08 - 2014. QUEMADO 2056.

7.4.2.7 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: 01 - 05 - 2014 AL 30 - 06 - 2014. QUEMADO 2055.

7.4.2.8 DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...0467. PERIODO: OCT - 21 -13 A DIC - 31 -13. No. Q - 1767.

7.4.2.9 DVD + R, MARCA TDK CON COPIA DE LOS AUDIOS PERIODO: ABR 16 A JULIO 17 DEÓ014 DEL CELULAR 3173000 QUEMADO 1929.

7.4.2.10. DVD + R. MARCA TDK CON COPIA DE LOS AUDIOS PERIODO: ENE 01 A ABR 15 DEÓ014 DEL CELULAR 3173000 QUEMADO 1928.

7.4.2.11. DVD, MARCA TDK - L/S - S/N: PSP319QB120047024 -CONSECUTIVO No. 1285 - CON REGISTROS DÉ LOS ABONADOS CELULARES: 3006119767 - 3206200308 Y 3212394170.

7.4.3 GRUPO III- INFORME SIN NÚMERO de fecha 08 de septiembre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

En declaración rendida por la señora Anyela Marcela Romero Rodríguez el día 06 de septiembre de 2017 fueron entregados los siguientes documentos:

7.4.3.1 DVD color gris marca Imation "DVD-R/16x 4.7GB, hr" titulado 6- sept/17, denominado Archivos-llamadas, audios a su vez hay otros documentos con el nombre de "FGN-RICAURTE-TOCAYO"

7.4.3.2 38 folios que corresponde al reporte de llamadas.

En declaración Jurada del señor Oscar Humberto Álvarez Muñoz rendida el 06 de septiembre de 2017, se entregaron los siguientes documentos:

7.4.3.3 Informe No. 1062-FGN-CTI-GCSJ del 02 de diciembre de 2013, con destino a la Corte Suprema de Justicia. Referencia: radicado No. 39768 auto de fecha 28 de agosto de 2013 y O.T No. 840.

7.4.3.4 Documento que relaciona síntesis de labores de interceptación a los abonados celulares 3006119767 y 3206200308

7.4.3.5 memoria USB color negro, marca HP de 8GB 311MMSGK1-87459-v125w.

7.4.4 GRUPO IV- INFORME SIN NÚMERO de fecha 11 de septiembre de 2017, suscrito por el investigador Juan Carlos Gómez Rubio.

Inspección a la noticia criminal No. 110016000102201700177 adelantada por la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, específicamente al informe No. 11-198540 mediante el cual se entregaron las transcripciones de los CD'S que fueron aportados por el Gobierno de los Estados Unidos. De lo anterior se extrajeron solo los apartes en los que se menciona al ex Magistrado de la CSJ, Francisco Javier Ricaurte Gómez, obteniendo los siguientes documentos:

7.4.4.1 Transcripción de las conversaciones entregadas por la DEA a la Fiscalía de Colombia en cuyos apartes aparece mencionado el señor Francisco Ricaurte en dos folios.

7.4.5 GRUPO V- INFORME SIN NÚMERO de fecha 13 de septiembre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

7.4.5.1 Análisis graficado de la información obtenida en los DVD's logrados en inspección del 05 de septiembre de 2017 dentro del radicado 39768 CSJ, en el cual se identifican comunicaciones de audio y texto realizadas entre Alvaro Asthon Giraldo y Francisco Ricaurte Gómez.

7.4.6 GRUPO VI- INFORME SIN NÚMERO de fecha 20 de septiembre de 2017, suscrito por el Investigador Jaisson Andrés Toledo Aguilar.

7.4.6.1 Copia Orden de Captura No. 049 con fecha 20 ae septiembre de 2017 en contra del señor Francisco Javier Ricaurte Gómez, proferida por Juzgado 2 Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

7.4.6.2 Acta de Derechos del Capturado y constancia del buen trato del señor Francisco Javier Ricaurte Gómez, de fecha 20 de septiembre de 2017.

7.4.6.3 Constancia de presentación del abogado defensor.

7.4.7 GRUPO VII- INFORME SIN NÚMERO de fecha 19 de septiembre de 2017, suscrito por el investigador Juan Carlos Gómez Rubio.

7.4.7.1 Certificación por medio del cual se allega del sistema de información 10-de la Fiscalía General de la Nación en el que se relaciona investigaciones adelantadas en contra del señor Juan Carlos Abadía Campo- Ex gobernador del Departamento de! Valle del Cauca en calidad de indiciado.

7.4.8. GRUPO IX- INFORME No. 20174120004253-11-203302 de fecha 20 de septiembre de 2017, suscrito por el investigador Yamber Antonio Ariza Delgado, analista.

7.4.8.1 Grafo link y análisis del caso en relación con la noticia criminal 110016000102201700352.

7.4.9 GRUPO X- INFORME No.10-116068 de fecha 25 de octubre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

Inspección practicada en las Dependencias de la Corte Suprema de Justicia el día 25 de octubre de 2017 dentro del proceso 39768 obteniendo como resultado los siguientes documentos:

7.4.9.1 Copia del cuaderno reservado original No.1 del radicado 39768 con folios doble cara

7.4.9.2 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: FEB - 01 - 14 A ABR - 30 - 14. No Q - 1766.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 07/05/14 A LAS 15:10, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.3 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO' DIC - 01 - 13 A ENE - 31 - 14. No. Q - 1765.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 07/05/14 A LAS 15:05, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.4 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: OCT - 11 - 13 A NOV - 30 - 13. No. Q - 1764.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 07/05/14 A LAS 15:00, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.5 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...0308. PERIODO: 11 - 10 - 2013 A 30 - 08 - 2014. No. QUEMADO 2057.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 01/09/14 A LAS 13:20, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.6 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: 01 - 07 - 2014 A 30 - 08 - 2014. QUEMADO 2056.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 01/09/14 A LAS 13:10, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.7 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...9767. PERIODO: 01 - 05 - 2014 AL 30 - 06 - 2014. QUEMADO 2055.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 01/09/14 A LAS 13:00, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.8 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD - R, MARCA TDK CON COPIA DE ARCHIVOS DEL ABONADO...0467. PERIODO: OCT - 21 -13 A DIC - 31 - 13. No. Q - 1767.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 07/05/14 A LAS 15:35, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.9 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD + R, MARCA TDK CON COPIA DE LOS AUDIOS PERIODO: ABR 16 A JULIO 17 DEÓ014 DEL CELULAR 3173000 QUEMADO 1929.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 20/07/14 A LAS 09:00, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.10 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD + R, MARCA TDK CON COPIA DE LOS AUDIOS PERIODO: ENE 01 A ABR 15 DEÓ014 DEL CELULAR 3173000 QUEMADO 1928.", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCION 20/07/14 A LAS 08:30, CON SU CADENA DE CUSTODIA EN UN (1) FOLIO A DOBLE CARA DEL PROCESO No. 39768.

7.4.9.11 DVD ORIGINAL SEGÚN ROTULO "UN (1) DVD, MARCA TDK - L/S -S/N: PSP319QB120047024 - CONSECUTIVO No. 1285 - CON REGISTROS DE LOS ABONADOS CELULARES: 3006119767 - 3206200308 Y 3212394170", DE FECHA Y HORA DE RECOLECCIÓN 11/10/13 A LAS 17:00", DEL PROCESO No. 39768 SIN REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA.

7.4.10 GRUPO XI- INFORME No. 10-116819 de fecha 01 de noviembre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

Inspección practicada en las Dependencias de la Corte Suprema de Justicia con el objeto de encontrar evidencia relacionada con posibles actos de constreñimiento o con tráfico de información en contra de la señora Zulema Jattin, no se obtuvo ningún documento.

7.4.11 GRUPO XII- INFORME FGN-DNCTI-GIET No. 11-196752 de fecha 29 de agosto de 2017, suscrito por el investigador Franr Giovanni Gutiérrez Martínez.

Dentro de la noticia criminal 110016000088201700009 adelantada por la Fiscalía 2 Especializada Destacada ante la Dirección Nacional del CTI se practicó interrogatorio rendido por el señor Luis Ignacio Lyons España el día 16 de agosto de 2017, diligencia por medio del cual allega:

7.4.11.1 Providencia del 08/11/2007 dentro del proceso radicado No.26671.

7.4.11.2 Providencia del 04/04/2013 dentro del proceso radicado No. 38627.

7.4.11.3 Providencia del 05/10/2016 dentro del proceso radicado No. 44823.

7.4.11.4 Providencia del 28/09/2016 dentro del proceso radicado No. 36128.

7.4.11.5 Providencia del 11/07/2017 dentro del proceso radicado No. 38340.

7.4.11.6 Providencia del 17/01/2012 dentro del proceso No. 001-168722-08.

7.4.11.7 Documentos relacionados con el proceso radicado No. 27700.

7.4.12 GRUPO XIII- En declaración rendida por el señor José Reyes Rodríguez Casas el día 08 de septiembre de 2017 fue entregado:

7.4.12.1 Cd denominado "Grabación entregada por el testigo José Reyes Rodríguez" con número interno P422302312031121.

7.4.13 GRUPO XIV- INFORME No. 10-118118 de fecha 14 de noviembre de 2017.

De la inspección practicada en la oficina de Talento Humano de la Fiscalía General de la Nación, en informe FGN.DN.CTI-GIET No. 11-150071 de fecha 20 de febrero de 2016 en la NUNC 110016000088201600014 se allega copia de las hojas de vida, resoluciones de nombramiento y acta de posesión de las señoras Angélica Maña Padilla Guardo y Katia Elena Espitia Negrette.

7.4.14 GRUPO XV - INFORME No LI0003998995 del 22 de Noviembre de 2017, suscrito por ANDRES G VARGAS DURÁN, que contiene:

7.4.14.1 Cd-R marca Imation con serial "7088 110 L A 34567" y series junto al anillo de apilamiento "MBI 80 UG" y "C0182V" que contiene los videoclips de los apartes de las grabaciones entregadas por la DEA a la Fiscalía General de la Nación en los que se menciona al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte.

7.4.15 GRUPO XVI - INFORME No 010118118 del 14 de Noviembre de 2017, suscrito por ELIAS CASTRO CAMARGO, que contiene los elementos encontrados en la carpeta bajo el radicado No 110016000088201600014 y allegados mediante inspección, en el que se indica que no fue posible localizar al señor CARLOS ANDRES BULA DUMAR y OSWALDO , ALFREDO BULA DUMAR, como documentos se anexó

7.4.15.2 Hoja de vida, nombramiento y acta de posesión de ANGELICA MARIA PADILLA GUARDO.

7.4.15.3 Hoja de vida nombramiento y acta de posesión de KATIA ELENA ESPITIA NEGRETE.

7.14.15.4 Análisis sobre la extracción de información contenida en el teléfono celular entregado por la señora ANGÉLICA MARÍA PADILLA GUARDO.

EVIDENCIAS SOLICITADAS NO ALLEGADAS PARA EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL ESCRITO

Pendientes de dar respuesta por policía judicial, las siguientes solicitudes:

1. Allegar con sus respectivos soportes los contratos celebrados por la Fiscalía General de la Nación con el señor LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA como asesor, incluyendo los,pagos que se le hacían al contratista.

2. Realizar diligencia de Inspección al proceso que por razón de presuntos vínculos con la parapolítica se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el señor MUSA BESAYLE FAYAD.

3. Practicar inspección a la actuación que recientemente se adelantó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra el excongresista LUCAS SEGUNDO GNECCO CERCHAR.

4. Practicar diligencia de Inspección dentro de todas les actuaciones que se adelantan en la Fiscalía 9 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia contra el señor Juan Carlos Abadía Campo exgobernador del Valle del Cauca, inclusive las que hubiesen sido archivadas.

5. Oír en declaración al señor ALEJANDRO EUGENIO LYONS DE LA ESPRIELLA Montería Córdoba Calle 65-A # 1-66 Edificio Santorino barrio El Recreo apto.401, padre de Alejandro José Lyons Muskus.

6. A través de inspección en la ciudad de Valledupar, corroborar con los respectivos soportes él viaje y la estadía a esa ciudad para la época del festival 48 de la Leyenda vallenata del año 2015 de Luis Gustavo Moreno Rivera con los señores Francisco Javier Ricaurte Gómez, Luis Alfredo Bettín Sierra y Gustavo Enrique Malo Fernández.

7. Recaudar declaración a la señora MURIEL BENITO REBOLLO.

8. Practicar Inspección al proceso que en la Corte Suorema de Justicia Sala Penal, se adelanta er contra del ex congresista JULIO ALBERTO MANZUR ABDALÁ por presuntos vínculos con la parapolítica.

9. A través de inspección allegar los soportes de la oficina tomada en arriendo por Luis Gustavo Moreno en la dirección calle 84 -7-59, Segundo Piso, para la época en que lo refiere el mismo en sus declaraciones.

10. A los equipos de computador incautados en poder del señor GUSTAVO MORENO RIVERA se solicitó extracción de información dentro del radicado 11001600102201700177 y análisis sobre datos relacionados con el acusado aún no se ha presentado respuesta.

11. Recaudar las declaraciones de MARIA ESPERANZA ACEVEDO RINCÓN, FABIO ESPITIA GARZÓN, GILBERTO JAVIER GUERRERO DÍAZ, JUAN CARLOS ABADÍA CAMPO, MYRIAM PINEDO DE VARGAS, EDUARDO PEÑALOSA GONZÁLEZ y ALFREDO BETTÍN SIERRA, LEONARDO LUIS PINILLA GÓMEZ.

12. Análisis comparativo de los DVDs recuperados en diligencias de inspección adelantadas por esta Fiscalía en el radicado No. 39768 de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelantado en contra del señor Alvaro Antonio Ashton Girado.

13. Extraer, con sus modificaciones, los metadatos del archivo que contiene la solicitud de prórroga de interceptaciones con Informe No. 1062 del 2 de diciembre de 2013 rendido ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del radicado 39768 que se adelanta en contra del congresista Ashton Giraldo.

14. Inspeccionar los libros de registro de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, Residencia del señor Alvaro Asthon y Francisco Javier Ricaurte para determinar coincidencias de visitas entre estos.

8. DECLARACIONES ANTERIORES

Con las finalidades establecidas en la ley procesal penal, sin que tengan vocación probatoria, pero sean descubiertas se enlistan las declaraciones anteriores con las que cuenta la Fiscalía de los posibles testigos, así:

TESTIGOS DE LOS HECHOS:

8.1- LUIS IGNACIO LYONS ESPAÑA

8.1.1 Declaración jurada rendida el 24 de agosto de 2017, anexa al GRUPO XII-INFORME FGN-DNCTI-GIET No. 11-196752 de fecha 29 de agosto de 2017. 8.1.1 Declaración jurada rendida el 28 de agosto de 2G17, en CD anexa al grupo I.

8.1.1 Declaración jurada rendida el 19 de septiembre de 2017, anexa al grupo I.

8.2 MUSA BESAILE FAYAD

8.2.1 Versión Libre rendida el 29 de agosto de 2017, en CD, anexa al grupo I.

8.2.2 Declaración jurada rendida el 20 de septiembre de 2017, anexa al grupo I.

8.3 RAÚL ALFONSO GUTIÉRREZ ROMERO

8.3.1 Entrevista rendida el 08 de septiembre de 2017 anexa dentro del INFORME SIN NÚMERO de fecha 11 de septiembre de 2017, suscrito por el Investigador Elias Castro Camargo.

8.4 JOSÉ REYES RODRÍGUEZ CASAS

8.4.1 Declaración jurada de fecha 08 de septiembre de 2017 que fue trasladada mediante oficio No. 30528 proveniente de la Corte Suprema de Justicia, el cual se encuentra en el Grupo I y contenida en un CD.

8.4.2 Entrevista del 24 de noviembre de 2017 contenida en un CD.

8.5 LUIS GUSTAVO MORENO RIVERA

8.5.1 Declaración rendida el 19 de septiembre de 2017 ante la Corte Suprema de Justicia anexa entregado mediante oficio sin número de la CSJ, contenida en un cd.

8.5.2 Interrogatorio rendida el 19 de septiembre de 2017 en la Fiscalía General de la Nación anexa a! Grupo I.

8.5.3 Declaración rendida el 20 de septiembre de 2017 anexa al Grupo I.

8.5.4 Interrogatorio rendido el 19 de septiembre de 2017.

8.5.5 Declaración Jurada del 29 de noviembre de 2017

8.6 ANYELA MARCELA ROMERO RODRÍGUEZ

8.6.1 Declaración Jurada rendida el 06 de septiembre de 2017 correspondiente al INFORME SIN NÚMERO de fecha 08 de septiembre de 2017.

8.6.2 Declaración jurada rendida el 03 de octubre de 2017, correspondiente al INFORME No. 10-118118 de fecha 14 de noviembre de 2017 anexa al GRUPO XIV.

8.7 OSCAR HUMBERTO ALVAREZ MUÑOZ

8.7.1 Declaración Jurada rendida el 06 de septiembre de 2017 correspondiente al INFORME SIN NÚMERO de fecha 08 de septiembre de 2017.

8.7.2 Declaración jurada rendida el 03 de octubre de 2017, correspondiente al INFORME No. 10-118118 de fecha 14 de noviembre de 2017 anexa al GRUPO XIV.

8.8 YINETH AMPARO ROMERO HERNÁNDEZ

8.8.1 Declaración rendida el 15 de septiembre de 2017 correspondiente al INFORME No. 10-114887 de fecha 12 de octubre de 2017.

8.9 ANGELICA MARIA PADILLA GUARDO

8.9.1 Declaración rendida el 22 de mayo de 2017.

8.9.2 Entrevista del 31 de agosto de 2017.

8.9.3 Entrevista del 05 de septiembre de 2017.

Todas las declaraciones anteriores corresponden al INFORME No. 10-118118 de fecha 14 de noviembre de 2017 anexas al GRUPO XIV

8.11 JULIO ALBERTO MANZUR

8.11.1 Declaración Jurada rendida ante la Fiscalía 2 Especializada del 30 de agosto de 2017

8.11.2 Declaración Jurada rendida ante la Fiscalía 2 Especializada del 4 de

Septiembre de 2017

Como se indicara en el acápite de evidencia pendiente de recaudar, faltan las declaraciones anteriores de algunos testigos aún no presentadas, ya ordenadas.

INVESTIGADORES TESTIGOS:

8.10 ELIAS CASTRO CAMARGO

8.10.1 INFORME No. 10112500 de fecha 06 de septiembre de 2017.

8.10.2 INFORME SIN NÚMERO de fecha 18 de septiembre de 2017 que contiene graficación análisis de llamadas.

8.10.3 INFORME SIN NÚMERO de fecha 18 de septiembre de 2017.

8.10.4 INFORME No. 10-116068 de fecha 25 de octubre de 2017.

8.10.5 INFORME No. 10-116819 de fecha 01 de noviembre de 2017.

8.10.6 INFORME No. 10-118118 de fecha 14 de noviembre de 2017.

8.10.7 INFORME No 10-114887 de fecha 12 de octubre de 2017.

8.11 JUAN CARLOS GÓMEZ RUBIO

8.11.1 INFORME SIN NÚMERO de fecha 11 de septiembre de 2017.

8.11.2 INFORME SIN NÚMERO de fecha 19 de septiembre de 2017.

8.12 JAISSON ANDRÉS TOLEDO AGUILAR

8.12.1 INFORME SIN NÚMERO de fecha 20 de septiembre de 2017.

8.13 YAMBER ANTONIO ARIZA DELGADO

8.13.1 INFORME No. 20174120004253-11-203302 de fecha 20 de septiembre de 2017.

8.14 FRANK GIOVANNI GUTIERREZ MARTINEZ

8.14.1 INFORME FGN-DNCTI-GIET No. 11-196752 de fecha 29 de agosto de 2017.

9. OBSERVACIONES

Se entregaron tres copias del escrito de acusación para efectos de realizar el correspondiente traslado a los sujetos procesales e intervinientes especiales: acusado, defensa, agente del ministerio público.

10. DATOS DEL FISCAL:

Nombres y apellidos JAIME CAMACHO FLÓREZ
Dirección: Diagonal 22B (av. Luis Carlos Galán) No 52-01, bloque H, piso 2 Oficina:
Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogotá
Teléfono: 5702000 ext 4041 Correo electrónico: jaime.camacho@fiscalia.gov.co
Unidad DELEGADA ANTE LA CORTE No. de Fiscalía
TERCERA.

Firma,
JAIME CAMACHO FLOREZ


Notas:

* En el evento de presentarse más acusados, victimas y defensores proceda a copiar el cuadro completo a continuación del que contiene el formato original, sin alterar su contenido.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.