EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may10


Juez avaló acuerdo con testigo en el caso de las "chuzadas" del DAS


El testigo es clave en la investigación para determinar cómo fue infiltrada la Corte Suprema.

El testigo, un ex funcionario de la entidad, entregó información que según fuentes allegadas al caso, causó sorpresa entre los asistentes a la audiencia reservada.

Según los que se ha determinado, el DAS tenía un informante en el Alto Tribunal que les seguía los movimientos a los magistrados.

El testigo también es clave para determinar quién daba las órdenes para hacer los seguimientos.

El ex funcionario, que pidió acogerse al principio de oportunidad, para obtener beneficios a cambio de colaboración, es un ex detective que fue capturado en abril pasado, vinculado al caso de las 'chuzadas'.

El juez que avaló el acuerdo que hizo con la Fiscalía, le otorgó el beneficio de la libertad condicional.

"Ojalá los demás implicados siguieran este mismo ejemplo", dijo Ramiro Bejarano, abogado del magistrado César Julio Valencia y quien también es una de las víctimas en el caso de las 'Chuzadas'.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 07may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Justicia y Estado de Derecho
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.