EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11may09


“No sabemos si las chuzadas se acabaron”


Este lunes, desde las 6:00 pm., será la hora cero (0) para que se inicie un encuentro entre el poder Ejecutivo y Legislativo.

Los presidentes de las Altas Cortes y el Presidente de la República sostendrán un encuentro para acabar con las diferencias suscitadas, principalmente, por las interceptaciones telefónicas hechas desde el DAS a los Magistrados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, dijo que ésta se da como consecuencia de la propuesta que se hizo para buscar un diálogo franco entre las partes.

Cuando respondió a la pregunta de Caracol Radio sobre sí aún están siendo interceptados o se terminaron las ‘chuzadas', el Presidente de la Corte manifestó que "aún desconocemos si se acabaron".

"Queremos decirle al Presidente que con el tema de las interceptaciones nosotros nos acogemos al derecho de No Repetición para que no se vuelvan a cometer irregularidades como esa", sostuvo Ibáñez.

Cuando habló sobre los temas a tratar, a nombre de las Altas Cortes, Augusto Ibáñez anticipó que simplemente "el diálogo deberá fluir con armonía entre las ramas delo poder".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 11may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.