Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov12


Denuncian amenazas del "ejército antirestitución" de la tierra


Amenaza electrónica proferida por el ejército antirestitución en contra de Ivan Cepeda, Ingrid Vergara, Guatavo Arrieta, Franklin Torres, Maribel Vazquez, Robison Castilla, Pedro Geney, Jeison Pava Reyes, Juan David Diaz y Ronald Castilla

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) denuncia ante la opinión pública la amenaza electrónica dirigida a defensores de Derechos Humanos el 23 de noviembre de 2012.

Hechos:

1. El 23 de noviembre de 2012, aproximadamente a las 9pm, llegó al correo electrónico del abogado del CPDH JEISON PAVA y a los correos electrónicos de protección del MOVICE y a los de los integrantes del Capítulo del MOVICE Sucre, una amenaza en la cual declaran como objetivo militar a Ivan Cepeda, Ingrid Vergara, Guatavo Arrieta, Franklin Torres, Maribel Vazquez, Robison Castilla, Pedro Geney, Jeison Pava Reyes, Juan David Díaz Y Ronald Castilla.

2. El correo venía a nombre del Ejercito Antirestitución desde la cuenta electrónica eantrest@yahoo.es donde escribe:

"ULTIMO COMUNICADO ORDEN DE BATALLA. el fracaso y deshonroso proceso de desmovilización de las AUC y la guerra decretada por el gobierno actual en cabeza de JUAN MANUEL SANTOS y su sequito de traidores y los malditos guerrilleros , la perdida de la tranquilidad en zonas a causa de la debilidad de este gobierno, nos han llevado al rearme y conformación del ejercito ANTIRESTITUCION el cual mantiene unos principios de lucha, decisión y fidelidad, El extermino total de la guerrilla colombiana y la reorganización social, política y económica de nuestro país. Bolívar, sucre y córdoba ya conocen nuestro accionar en donde nuestro objetivo central es lograr la aniquilación total de todos los que son guerrilleros y tiene afinidades con estas organizaciones terroristas y evitar a toda costa el robo de tierras a las personas honradas de estas regiones que piden no dejarlas en esta lucha. La expansión de nuestra lucha ya es casi un hecho en Meta, putumayo y Antioquia nuestra fortaleza sin duda surge del debilitamiento de este gobierno frente a la lucha contra la guerrilla

Después de meses de investigación hemos decidido comenzar a limpiar los montes de maría de la intentona de las FARC POR VOLVER A RETOMARLA y comenzaremos con los auxiliadores de estos grupos que se disfrazan de defensores de derechos humanos y que nos son mas que defensores de guerrilleros disfrazados de victimas y campesinos despojados, no crean estos personajes que se salvaran de que arreglemos cuentas con ellos en cualquier parte del país iremos a buscarlos y no importa si están protegidos los podrán proteger pero no alcanzaran los equemas para proteger a sus familias sapos hijueputas, esta no es una advertencia ya es una orden para nuestro ejercito. IVAN CEPEDA. INGRID VERGARA. GUATAVO ARRIETA. FRANKLIN TORRES. MARIBEL VAZQUEZ. ROBISON CASTILLA. PEDRO GENEY. JEISON PAVA REYES. JUAN DAVID DIAZ. RONALD CASTILLA. Estos van a ser los primeros con los que ajustaremos cuentas y seguiremos con todos los que participan como auxiliadores, ideólogos, testaferros de la guerrilla. No permitiremos el retorno de la guerrilla a nuestros montes de maría. EJERCITO ANTIRESTITUCION. LLEGAMOS PARA QUEDARNOS."

(Texto tomado del mensaje enviado a los correos del MOVICE).

Solicitamos

1. Investigación penal efectiva y pronta, a fin de dar con su paradero e individualizar a los presuntos responsables del correo electrónico relatado anteriormente en los hechos.

2. A las autoridades de nivel departamental y nacional que se activen los mecanismos protección a los miembros del MOVICE y el CPDH.

Bogotá, 26 de noviembre de 2012.

Comité permanente por la defensa de los derechos humanos


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 30Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.