Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr18


Desplazados de Mataje llegan a San Lorenzo


Varias familias de Mataje llegaron voluntariamente desde las 19:00 a San Lorenzo tras movilizarse en rancheras y camionetas. La Alcaldía junto al Cuerpo de Bomberos los recibieron para atenderlos temporalmente mientras duren las acciones operativas de las fuerzas del orden en la parroquia esmeraldeña.

En la Iglesia de San Lorenzo se ubicó a los desplazados que decidieron salir de sus viviendas. Varias familias llegaron con niños y adultos mayores llevando consigo maletas y provisiones. El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, junto a miembros del Cuerpo de Bomberos, fueron los encargados de recibirlos para ubicarlos en el templo de la localidad.

A las familias se les entregó vituallas y alimentos para su estadía por parte del Cuerpo de Bomberos. Se indicó que este desplazamiento se da voluntariamente debido a que prefieren estar lejos de la parroquia, por la presencia de militares y policías que buscan a integrantes del frente disidente de las FARC que lidera alias Guacho.

[Fuente: El Universo, Guayaquil, 15abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.