Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


150 personas están desaparecidas tras combates en Chocó


En la zona se presentan combates entre guerrilleros del ELN y grupos irregulares que se disputan el control del territorio.

En alerta se declararon las autoridades luego de que se reportara la desaparición de por lo menos 150 habitantes de la zona del Alto Baudó, departamento de Chocó, tras fuertes enfrentamientos que se registran en la zona.

De acuerdo a la información oficial guerrilleros del ELN e integrantes de grupos irregulares protagonizan cruentos combates por el control del territorio.

Según la denuncia de Hayder Mosquera, personero del Alto Baudó, hace cuatro días los pobladores de esa zona abandonaron sus viviendas y se dirigieron hacia la rivera del río, sin embargo no se tienen noticias de ellos.

El funcionario pidió a las autoridades militares y de policía que intervengan en esta zona para garantizarles la seguridad a los pobladores que constantemente deben salir de sus casas por el fragor de la guerra.

"Pedimos a la Fuerza Pública que retome el control de la delicada situación que se vienen presentando en los últimos días en zona rural del Chocó en donde grupos irregulares vienen ocasionado el desplazamiento de por lo menos siete mil personas", agregó.

[Fuente: El Espectador, Redacción Judicial, Bogotá, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.