Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr16


ELN libera a exgobernador colombiano secuestrado en 2013


La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este domingo al exgobernador del departamento de Chocó, Patrocinio Sánchez, tras casi tres años de secuestro.

"Estamos complacidos por liberación del exgobernador Patrocinio Sánchez Montes de Oca", comunicó la Gobernación de Chocó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario fue secuestrado en agosto de 2013 junto a su esposa y sobrina, liberadas posteriormente.

La semana pasada, el Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país, anunciaron oficialmente el inicio de un proceso de paz, con una agenda con seis puntos.

Los seis puntos de la agenda del proceso son: participación de la sociedad, democracia para la paz, víctimas, transformaciones para la paz, seguridad para la paz y dejación de armas, y garantías para el ejercicio de la acción política.

Los diálogos exploratorios entre ambas partes habían comenzado a finales del 2013 y se hicieron públicos en 2014 por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.