Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct16


El ELN divulgó una prueba de vida de su último secuestrado y se espera su liberación


El ELN divulgó este miércoles una prueba de vida del ex congresista colombiano Odín Sánchez Montes de Oca, el último rehén en su poder, secuestrado hace seis meses a cambio de la liberación de su hermano Patrocinio, que padecía problemas de salud, y se considera inminente su liberación.

Sánchez aparece sentado en un punto indeterminado de las selvas del Chocó, en el oeste del país, en un escenario no preparado, al contrario de lo que podía apreciarse en otra prueba de vida que divulgaron el pasado mes de agosto.

El ex parlamentario habla con calma y no se le aprecia una desmejoría con respecto al anterior video.

En la grabación, asegura que está en buenas condiciones y "cuando hay comida, es una comida saludable" por lo que se alimenta bien.

Durante su mensaje, en el que asegura encontrarse bien, pero destaca que quiere volver con su familia, Sánchez adopta también parte de los postulados de esa guerrilla, como las críticas al gobierno por el abandono estatal del Chocó.

El pasado 30 de marzo, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el gobierno colombiano habían anunciado en Caracas el inicio de los acercamientos para concretar unos diálogos de paz, cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos "temas humanitarios", como el fin de los secuestros.

Ambas partes anunciaron el lunes de este semana que el próximo 27 de octubre iniciarán de manera oficial las negociaciones de paz.

El ELN, segunda guerrilla del país, se comprometió a liberar a los secuestrados que tiene en su poder antes de ese día, por lo que en muchos sectores entendieron que la liberación de Sánchez es inminente.

[Fuente: Télam, Bs As, 12oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.