Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16may17


Liberación de dos personas en poder del ELN


Dos personas de nacionalidad colombiana que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace aproximadamente un mes, fueron entregadas a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del departamento del Chocó.

""Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas. Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción", señaló Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó, quien lideró esta operación humanitaria.

"Nuestros equipos recorren constantemente las zonas más afectadas por el conflicto armado en el Chocó. Cada día presenciamos cómo cientos de personas que pertenecen a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas son afectadas por las tensiones entre las partes enfrentadas. Estas comunidades, como el resto del país, merecen vivir sin la sombra de las distintas formas de violencia armada", señaló Christoph Vogt, jefe adjunto de la Delegación del CICR en Colombia.

Como intermediario neutral, el CICR insiste a todas las partes en conflicto sobre su obligación de ajustar su comportamiento al respeto de las normas humanitarias.

Desde 1994, más de 1.700 personas han recuperado la libertad en el marco de este tipo de misiones facilitadas por el CICR en Colombia, las cuales se llevan a cabo con estrictos fines humanitarios.

[Fuente: CICR, Bogotá, 16may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.